Jue. Abr 18th, 2024

  • El Juez de Control radicado en San Andrés Tuxtla dictó la Vinculación a Proceso a un mecánico imputado por la probable comisión del delito de pederastia.

 

FGEV | COSAMALOAPAN-ISLA, VER.- Con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona Centro-Cosamaloapan, el Juez de Control radicado en San Andrés Tuxtla dictó la Vinculación a Proceso a un mecánico imputado por la probable comisión del delito de pederastia.

El pasado 26 de enero del año en curso, mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por elementos de la Policía Ministerial, fue detenido Jesús Darío “N”, luego de que el Juez de Control emitiera la correspondiente orden de aprehensión, por la probable comisión de una agresión sexual cometida en esta demarcación judicial, en agravio de una víctima de 14 años de edad, de identidad resguardada, misma que es familiar del ahora vinculado.

La actuación de los detectives tuvo como resultado el aseguramiento del hoy vinculado a proceso, cuya detención fue ejecutada con respeto a los derechos humanos, lo cual fue avalado en primera instancia al ser legalizada la detención derivada de un ordenamiento judicial.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un lapso de un año y concedió un periodo de seis meses para realizar la investigación complementaria; en consecuencia, José Darío “N” continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal 04/2017 internado en el reclusorio regional.