Vinculación a proceso contra secuestradores

  • Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el referido mes, cuando sustrajeron al agraviado y con lujo de violencia lo privaron de su libertad

AGEV | JALACINGO, VER.- Al esclarecer los hechos en los cuales fuera privada de la libertad una víctima de identidad resguardada el pasado mes de abril de 2017, la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de los probables secuestradores identificados como Adrián “N” y Linder “N”.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el referido mes, cuando sustrajeron al agraviado y con lujo de violencia lo privaron de su libertad, amenazándolo con armas de fuego largas; posteriormente, solicitaron dinero en efectivo a sus familiares a cambio de su libertad.

Luego de ser cumplimentados los mandamientos judiciales, el Fiscal Investigador obtuvo el pasado 10 de enero del año en curso, en audiencia inicial, la legalización de las detenciones; así como imputaciones al citado delito y la implementación de medidas cautelares de dos años de prisión preventiva.

En segunda audiencia oral, fueron vinculados al Proceso Penal 62/2017, por la probable comisión del delito de secuestro agravado; se ratificó la medida cautelar y se concedieron tres meses para investigación complementaria.

Los hoy vinculados a proceso se encuentran físicamente internados en el reclusorio regional con sede en Jalacingo, debido a que enfrentan los efectos de un segundo Proceso Penal que se instruye en su contra