Jue. Mar 28th, 2024
  • Alcalde sanandrescano inaugura Feria Universitaria en la explanada del Palacio Municipal.
  • Instituciones de nivel superior mostraron su oferta académica al público en general.

 

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Los jóvenes sanandrescanos son un pilar importante de la vida de la ciudad. Por eso estamos vinculando a los estudiantes de nivel superior, con el sector laboral, ese fue un compromiso de campaña y cumplimos nuestra palabra. Este convenio que permite a los jóvenes realizar sus prácticas profesionales, lo vamos a extender a otras instituciones”, anunció el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la primer Feria Universitaria, donde instituciones de nivel superior, mostraron su oferta académica al público en general.
El evento contó con la participación del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), la Universidad del Golfo de México (UGM), el Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios del Golfo (CETUG), el Centro de Estudios Superiores de Veracruz, el Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas de Coatzacoalcos Veracruz y también la presencia de las preparatorias invitadas, destacando el Telebachillerato de Laurel.
“Este es un evento sin precedente el darle la oportunidad a los jóvenes de nuestro municipio de que puedan acudir al palacio municipal que es la casa de todos los sanandrescanos y poder conocer las distintas ofertas educativas que existen en nuestro municipio para que puedan ellos seguir desarrollándose que puedan incursionar en la Universidad, que puedan prepararse dela mejor forma, que de esa manera, teniendo todas las ofertas, viendo todas las opciones, puedan ellos encaminarse hacia aquella carrera que se acerque más a lo que ellos han soñado y donde ellos piensan desarrollarse laboralmente el día de mañana”, afirmó Tavo Pérez.
Esta primer Feria Universitaria respaldada por el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, contó con la organización logística de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, la licenciada Kiti Gordillo Sánchez y el profesor David Escalera Pérez.
El alcalde felicitó a la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Kiti Gordillo y al Director de Educación, David Arnulfo Escalera Pérez, por esta iniciativa.
“Creo que es una iniciativa muy acertada, les pediría que nos sea una cuestión de un solo año, sino que lo hagamos año con año, que esta feria vaya creciendo y que tengamos la oportunidad de brindarle una oferta más completa a todos los jóvenes de San Andrés”, comentó Tavo Pérez.
El alcalde confirmó que ya han empezado hacer convenios con distintas universidades y aprovechó la presencia de todas las instituciones participantes en el evento, para invitarlos a sumarse a esta firma de convenios.
“Los invito a que firmemos un convenio en el cual podamos nosotros dar la oportunidad a los jóvenes de que realicen sus prácticas profesionales y su servicio en esta administración municipal, y que nosotros tomemos el compromiso serio de realmente ponerlos a trabajar, a desarrollarse en lo que están estudiando, que no sea una experiencia en la cual únicamente los pongan a sacar copias o hacer mandados, sino que realmente sea un servicio social que les sirva como experiencia laboral, para que el día de mañana, cuando vayan a tocar las puertas a los distintos centros de trabajos, ustedes puedan incluir en su curriculum, que trabajaron en el Ayuntamiento de San Andrés, y de esa forma sustenten su experiencia laboral”, concluyó el munícipe.
Al alcalde le acompañaron la Síndico Único María Elena Cadena Bustamante, los regidores Hirvin Marcial Báxin, Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Javier Pretelin Silva, Edith Olin Arano, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Luis Miguel Quino Morales y Reyna Caixba Arres.