Vinculan a proceso a dos probables pederastas

  • Mediante un operativo de inteligencia llevado a cabo el pasado 16 de los corrientes, José Luis “N”, de 31 años de edad, fue intervenido por los policías investigadores

FGEV | TUXPAN, VER.- La Fiscalía General del Estado a través de sus representaciones regionales con sede en Tuxpan y Tantoyuca, obtuvo mediante diferentes trabajos de investigación y detención, la vinculación a proceso de dos personas imputadas por el delito de pederastia, en agravio diferentes menores de edad.

En una primera acción, agentes ministeriales adscritos a la Delegación Tuxpan, detuvieron a una persona de sexo masculino, de ocupación taxista, imputada por agredir sexualmente a una menor de edad de identidad resguardada.

Mediante un operativo de inteligencia llevado a cabo el pasado 16 de los corrientes, José Luis “N”, de 31 años de edad, fue intervenido por los policías investigadores; posteriormente el Juez de Control con residencia en Papantla calificó de legal su detención y dio procedencia a su imputación por el delito de pederastia, en agravio de una menor de identidad reservada.

En segunda audiencia, José Luis “N”, fue vinculado al Proceso Penal 41/2017, y la autoridad judicial dio firmeza a la medida cautelar impuesta previamente, la cual consiste en la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años, fijando para la investigación complementaria el término de cuatro meses.

Por otra parte, dando seguimiento al Proceso Penal 27/2017, la Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de identidad reservada.

En audiencia previa, celebrada el pasado 15 de enero del presente año, la autoridad judicial calificó de legal su detención y fijo como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de un año; en audiencia posterior, Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso y el Juez determinó seis meses para la investigación complementaria.