Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Se trata de uno de los sujetos que la semana pasada robó un tráiler en el libramiento de Martínez de la Torre, lo que desató una persecución y tiroteo que terminó con su detención en la sierra de Atzalan.

FGE | MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Le imputan delitos por ultrajes a la autoridad y robo de vehículo; está pendiente la vinculación a proceso de su cómplice

Por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo de vehículo en su modalidad de posesión, fue vinculado a proceso un imputado detenido con anterioridad por agentes de la Policía Municipal de esta localidad.

Los hechos se suscitaron el pasado 5 de noviembre del año en curso, cuando luego de una llamada de emergencia, los agentes preventivos dieron persecución en el municipio de Atzalan a Orlando “N”, quien probablemente se encontraba en posesión de un vehículo tipo tráiler que contaba con reporte de robo; al marcarle el alto, el imputado intentó arrollar a los agentes sin lograr su objetivo.

Fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien en audiencia inicial obtuvo del Juez la imputación por la probable comisión de los citados ilícitos, según hechos que se encuentran asentados en el Proceso Penal 243/2018.

En audiencia celebrada al vencimiento del término constitucional, se dio procedencia al auto de vinculación a proceso y se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria, siendo ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento jurídico iniciado en su contra.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como se informó a través de este medio, la noche del lunes 5 de noviembre y madrugada del martes 6, se registró una intensa movilización policiaca esto luego de que se suscitara el robo de un pesado camión de carga en el municipio de Martínez de la Torre.

Los hechos se suscitaron a las 23:30 horas del lunes, cuando un grupo de criminales armados sometieron al chofer de un tráiler en el libramiento de Martínez de la Torre, quien tras bajarlo se llevaron la unidad, este hecho fue reportado al personal de la policía local quienes detectaron el tráiler que circulaba sobre la carretera federal número 129 con dirección a Tlapacoyan, iniciando una persecución en la cual hubo intercambio de balazos.

Ante este hecho fue necesario el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, sumándose a la persecución, registrándose varios intercambios de balas, el primero de ellos en la localidad Rojo Gómez, uno más en la zona del libramiento de Tlapacoyan donde se sumó la policía local de ese municipio, un tercer enfrentamiento sobre la colonia Hernández Ochoa.

Fue hasta la localidad de Los Manueles perteneciente al municipio de Atzalan, donde el personal policiaco de las tres corporaciones de seguridad lograron intervenir el tracto camión y tras un tiroteo uno de los criminales que manejaba el tráiler fue detenido y el segundo, fue capturado en el lugar conocido como Los Aguacates cuando intentaba darse a la fuga, este último presentaba un impacto de bala en el hombro tras enfrentarse a la policía.

Autoridades informaron que además de asegurar el tráiler robado, fueron aseguradas armas utilizadas en el robo. El criminal lesionado fue identificado como  Miguel Ángel T. S., de 28 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la zona Centro del municipio de Teziutlán, Puebla, quien presentó dos heridas de arma de fuego una en el hombro derecho y otra en la cabeza.

El segundo detenido fue identificado como Orlando, originario de Teziutlán y quien hace un par de días fue vinculado a proceso e imputado por ultrajes a la autoridad y robo de vehículo.