Vinculan a proceso a Rogelio ‘N’ y es ingresado al CERESO en Tuxpan

  • Cabe mencionar que Rogelio N, fue secretario de gobierno en el mandato de Migue Ángel Yunes Linares, los cuales tienen denuncias por actos de corrupción y abuso de poder en Veracruz, durante el Gob. Panista

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS DE BERNABÉ VALLEJO OLVERA | TUXPAN, VER.- Tras estar varias horas al interior de la Sala de Juicios Orales, fue vinculado a proceso por parte de la Juez de Control en contra de ROGELIO N por el delito de Ultrajes a la autoridad, tras resistirse a qué complementarán agentes ministeriales; una orden de aprehensión por el delito de Violencia Intrafamiliar en agravio de GUILLERMIA N.

Dónde fue ingresado a las instalaciones del CERESO tuxpeño donde permanecerá 8 meses, tras el veredicto de la Juez Castellanos Priego, quien consideró contundente la información de la Fiscalía Regional, que igualmente informa existen otros procesos judiciales contra el ex dirigente del Sol Azteca en Veracruz.

Siendo próximo sábado a las 8:00 horas cuando el ex Secretario de Gobierno de Veracruz; tenga su siguiente audiencia por ultrajes a la autoridad. Los abogados defensores del acusado, encabezados por la licenciada Diana Armenta; argumentan que su cliente es un preso político, pues “hay falsedades, cuando solicitó la medida cautelar, jamás solicitó plazo y justificó, la juez no se puede subrogar”.

Señalando, que no se respetó el debido proceso y nunca justificó su determinación, igualmente; señala la parte defensora que solicitaron que como medidas cautelares, se diera el arraigo domiciliario, entrega de su pasaporte y la reparación del daño, sobre una camisa con valor de $350.00 además que la impartidora de justicia, manifestó que el agente ministerial, necesitaría cuatro sesiones psicológicas con un valor aproximado de $400.00.

Todas estas peticiones fueron totalmente rechazadas por parte de la juez de control, señaló la abogada Diana Armenta tras salir de las instalaciones judiciales y entrevistarse con representantes de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que Rogelio N, fue secretario de gobierno en el mandato de Migue Ángel Yunes Linares, los cuales tienen denuncias por actos de corrupción y abuso de poder en Veracruz, durante el Gob. Panista.