Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Por fraude, fraccionamiento indebido y venta o promesa de venta indebida

FGE | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER..- El Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de una persona de sexo femenino, quien funge como servidora pública del Ayuntamiento de Catemaco en el periodo 2018-2021, como probable responsable de realizar hechos que la Ley tipifica como delitos de fraccionamiento indebido, venta o promesa de venta indebida y fraude, cometidos en agravio del desarrollo urbano y de un particular, respectivamente.

En audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la imputación en libertad de Devora Jazmín “N” por hechos ocurridos en fechas pasadas, cuando en su carácter de servidora pública municipal, probablemente efectuó la venta de un lote de terreno ubicado en la Ampliación Tepetapan o Colonia Manuel Serrano Vallejo, ubicado en la ciudad de Catemaco, sin contar con el permiso ni autorización correspondiente por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, como se corroboro ante la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Basado en los datos de prueba contundentes presentados por la autoridad ministerial adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en San Andrés Tuxtla, en la misma audiencia el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso y estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Como medida cautelar, la vinculada a proceso deberá acudir periódicamente a firmar al juzgado y deberá realizar el pago de una garantía económica.

Dentro del Proceso Penal 55/2018, la autoridad judicial concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria