Jue. Mar 28th, 2024

Un español dirige la Guerra sucia del PAN

El ex candidato al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmeron quiere repetir la hazaña de convertirse en el abanderado panista a la gubernatura en el 2010, y para ello, presento como su jefe de estrategia al español Antonio Solá Reche, quien estuvo encargado del área de estrategias de comunicación en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa.

 

Para nuestra mala fortuna, este mercadologo se encargara de enrarecer el proceso electoral en Veracruz, utilizando sus conocidas estrategias basadas en mentiras y calumnias que exaltan al morbo de los electores y no a la reflexión y al análisis de las propuestas de los distintos candidatos.

 

Este personaje –controvertido por sus métodos poco éticos-, ha sido relacionado con la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, FAES, presidida por el expresidente de España, José María Aznar. Además, fue quien diseñó la campaña en contra del actual jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, misma que fracasó.

 

Pero no es el único proceso que ha perdido este español, -a pesar de presumir que fue quien llevo a Calderón a la presidencia-, Solá Reche perdió en Argentina, donde resulto ganadora Cristina Kirchner; y en Perú, donde triunfó Alan García; y ahora, en Veracruz, quiere hacer ganar al Buganza Salmerón utilizando su «propaganda negra”.

 

Sus estrategias buscan manchar la imagen del adversario político, que en este caso, empezará por enlodar la imagen de cualquier panista que quiera el mismo objetivo que Buganza Salmeron. Después, buscará ensuciar la imagen de su más cercano contrincante, así es, el candidato priísta.

 

Pero, el enemigo, no sólo será el candidato priísta, sino también el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y su administración, por lo que hará uso de rumores, correos electrónicos que estarán llenos de chismes y calumnias, como los que han empezado a circular por la red.

 
Pero, no es el único recurso de Antonio Solá Reche, también tiene sus “campañas negativas”, mismas que buscan restarle los votos a favor del adversario, y ganar simpatizantes a su causa, pero es necesario preguntarse una cosa, ¿porqué un español –naturalizado mexicano, con serias sospechas de la manera en que adopto nuestra nacionalidad-, siente que puede hacer lo que quiera en nuestro país?.

 

La respuesta es muy clara, cuenta con toda la protección del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y de la ultraderecha mexicana, que ven en este sujeto la mejor arma para derrotar al rival con chismes y mentiras, y no con propuestas y acciones.
Antonio Solá Reche es socio director de Ostos&Solá, empresa ubicada en Conde de Peñalver 52, en Madrid, y que ofrece asesorías en comunicación, imagen, cabildeo, estrategias políticas y entrenamiento de directivos. Los veracruzanos debemos tener cuidado de personajes tan siniestros y de poca ética profesional, como la que tiene este español, dedicado a enlodar a sus adversarios y a enrarecer procesos electorales.

2 comentarios en «Visión Política por Edgar Palma Gómez»
  1. El PAN no tiene futuro,si logra algo sera a base de mentiras,Calderon quiere comprar votos con su falsa lucha contra el narcotrafico para que el partido siga en el poder,pero la situacion ya no puede ser peor de lo que es; en todos los noticieros se menciona que ahora el ataque de los narcos sera contra la poblacion civil y ya empezo,el gobierno junto con muchos policias y militares saben donde estan y quienes son los malosos y no los detienen; a la poblacion solo nos queda levantarnos las enaguas y preguntar : y ahora…quien podra defendernos????????

Los comentarios están cerrados.