Volcadura de “estaquitas” con estudiantes a bordo

4_jun_09_volcaduraGermán Méndes Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este miércoles 3 de Junio del presente año siendo aproximadamente las 13:00 horas, el joven Rogelio Bustamante Quezada, de 17 años de edad estudiante del CETIS y con domicilio en la calle Durango de la Col. Chapa conducía una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, color roja con blanco, Mod. 91 con placas de circulación XG-103-76 del Estado de Veracruz, quien traía en la parte trasera de dicha unidad a varios compañeros de la escuela, y que se dirigía a dejar a un compañero de la escuela a su domicilio, se disponía a subir la calle Adolfo López Mateos de la Col. Belén Grande la cual está bastante empinada, no logrando el objetivo ya que a la mitad del camino se le apagó el motor, pisando inmediatamente los frenos pero por lo empinada y resbalosa de la calle no respondieron la camioneta se fue de reversa sin control, y por la desesperación de este joven no pudo maniobrar la unidad volcándose esta sobre su lado izquierdo saliendo disparados varios de los jóvenes, afortunadamente nada mas quedo en un susto ya que nadie resulto lesionado con seriedad.
Vecinos del lugar corrieron a auxiliar a estos jóvenes sacando al conductor del vehículo quien sufría crisis nerviosa por lo sucedido, mientras en las oficinas de los diferentes cuerpos de auxilio empezaban las llamadas de telefónica avisando de lo sucedido, llegando primero al lugar de los hechos la Patrulla 26 de la Policía Municipal Preventiva a cargo del 1/er Comisario Capitán de Caballería Retirado José Alberto Villegas González, con varios de sus elementos para prestar ayuda a estos jóvenes, segundos después arribó la ambulancia de la Cruz Roja a cargo del Sub Coordinador Jorge Fonseca, quien trasladó a unos de los menores para su atención ya que presentaba una herida en la cabeza, pero sin consideración ya que después este joven regreso al lugar de los hechos con una malla alrededor de la cabeza, al lugar también arribo la Ambulancia No. 030 de Protección Civil para echar agua con detergente en la calle ya que el vehículo estaba derramando gasolina.
Los estudiantes que venían atrás de la camioneta y que resultaron con algunos raspones son Erwin de Jesús Cobix González, Benjamín Zapot Ramos, Paul Norberto Espejo Zapot, Cecilio Alejandro Málaga Cágal y Pablo de Jesús Bueno Villegas.
Cabe mencionar que en su momento este accidente pudo haber sido más grave ya que en esa calle muchos estudiantes caminan por ahí que minutos después de la volcadura salían de la escuela.
También estuvo presente el Delegado de Transito de este Municipio Franco Sedano Hernández, junto con el Perito de Tránsito y Vialidad Rafael Muñoz y el oficial Francis Cobix para hacerse cargo de la situación y trasladar el vehículo al corralón en la grúa San Martín No. 04-B.