Mar. Abr 23rd, 2024

josabet-cEmmanuel Chagala, Santiago Tuxtla, Ver.-Como una forma de apoyar al deporte en pleno centro de La Colonial, el profesor Juvenal Camino Castellanos llevó a cabo en coordinación con personas altruistas la inauguración de una cancha de voleibol de playa ubicada a un costado de la calle Juárez.

Allí, hizo acto de presencia la medallista paraolímpica de Beijing 2008, la triunfadora María de los Ángeles Ortiz, quien dijo que este es un granito de arena para que jóvenes entusiastas en lugar de estarse drogando o realizando actos delictivos, estén en una cancha deportiva como la inaugurada.

“No es tan fácil hacer una cancha en una zona urbana, ahora ustedes que lo tienen deberán aprovecharla, no dejemos que este espacio dentro de dos o tres meses ya no se utilice, por lo que se le tiene que dar utilidad para hacer deportes juntos”, enfatizó María de los Ángeles Ortiz.

Al acto también acudieron personalidades como el profesor Ezequiel García Díez, del cual se tomó el nombre del espacio deportivo “Cancha de Volibol Coliseo San Diego profesor Ezequiel  García Diez”.

El profesor Tomás García Bernal se encargó de ser el maestro de ceremonias con un toque magistral haciendo recordar datos que a más de uno hizo recordar como aquél en que su padre inició con varios deportes en La Colonial Santiago Tuxtla.

Asimismo, el alcalde Josabet Cadena González en compañía con el diputado federal Nemesio Domínguez notificaron la gran participación de los promotores del deporte en particular a los profesores Juvenal Camino, Ezequiel García y Tomás García Bernal.

Las contiendas deportivas no se hicieron esperar y a través de partidos de exhibición dio inicio lo que se esperaba, emocionantes partidos con voleibolistas reconocidos.

 De esta manera se pretende incrementar el nivel del voleibol, las inscripciones están abiertas y enhorabuena a quienes hicieron posible este proyecto y esperemos que perdure muchos años en beneficio de la juventud de Santiago Tuxtla.

4 comentarios en «Voleibol de playa en el centro de Santiago»
  1. Que bien, un saludo a la gente que de una u otra manera hace algo por el deporte de stgo que a diferencia del futbol se siguen perdiendo por falta de torneos de volybol ,basquetbol y beisbol, se que hay buen material solo hay que encausarlo a practicarlo y difundirlo para que alos jovenes les interese participar, en hora buena a algunos maestros que mencionan en la nota , y se que lo hacen de buena voluntad por el bienestar de todos los que les gusta el deporte, ahora en stgo se puedne practicar muchos deportes, futbol de sala,volybol de sala,basquetbol, beisbol ,futbol y ahora el volybol de playa algo que seguramente tendra mucho auge

    saludos

  2. En hora buena para todos mis paisanos, solo de escuchar los nombres de los profesores que marcarón la educación y mi vida profesional se llena de alegria mi espiritu, en estos tiempos que tanta falta hace el deporte y la orioentación certera de nuestra juventud en esa hermosa tierra «Santiago Tuxtla, Veracrúz» felicidades a nuestro Alcalde que se ha preocupado como nadie antes lo habia hecho en mejorar constantemente nuestro pueblo…..

Los comentarios están cerrados.