Voluntario brasileño en pruebas de Oxford muere; investigan si fue por la vacuna o un placebo

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria no confirmó si al fallecido se le administró la vacuna o placebo.

(RT) Ciudad de México.— Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la Fase 3 de la vacuna de Oxford ha fallecido, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia en una nota.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal. Los ensayos en Fase 3 son la última etapa antes de que la vacuna sea homologada. A principios de septiembre, el estudio clínico en Fase 3 de la vacuna se suspendió temporalmente a causa de una reacción adversa en uno de los voluntarios en Gran Bretaña. Las pruebas fueron interrumpidas en todos los centros donde se estaban llevando a cabo, entre ellos los de Brasil, pero se retomaron días después.