Votar o no Votar – Isaí Cordero Ixba

votarJosué Isaí Cordero Ixba, San Andrés Tuxtla, Ver.-En los últimos días se ha escuchado mucho en todos los medios el ir a votar y anular tu voto, aquí te digo mis consideraciones, aunque no niego tu libertad de hacer lo que mas te venga en gana cuando estés en la casilla de votación de tu distrito.
Anular el voto es la estupidez más grande que circula ahora, no solo porque sería un hecho casi sin sentido el estar parado ahí para nada, digamosle en otros términos, una “niñería” el querer llamar la atención diciendo “Yo cumplo con votar, pero no voto por nadie”, para quienes quieren anular su voto, pues creen que con eso, con hacer que “el sistema pierda votantes, con crear ese hueco electoral… Dejame decirte que te equivocas y en demasía, esto como criterio personal, aca las razones:

FFF Si anulas tu voto de todas maneras llegará una persona a ocupar el cargo de diputado.
FFF Si anulas tu voto de todas maneras el legislador cobrará su sueldo.
FFF Si anulas tu voto, de todas maneras tú seguirás pagando tus impuestos para pagarle su salario.
FFF Si anulas tu voto no van a declarar la elección “desierta”, tipo una licitación desierta. Alguno tomará el cargo.
FFF Si anulas tu voto no cambiarás nada. Sólo le dejarás a los otros decidir, y habrás perdido 20 minutos de cola en la casilla.
FFF Si anulas tu voto a nadie afectarás, sólo a ti mismo y tu familia.
FFF Si anulas tu voto el candidato que gane y su partido se alegrarán que haya gente tan tonta como tú que les permitió ganar la elección, y lo querrán repetir.
FFF Si anulas tu voto quizás tu candidato a diputado sea elegido por el voto pagado u obligado por el miedo
FFF “Anular el voto es ser tan estúpido como comprarte un abrigo piel de los más caros, y quemarlo para protestar por esa industria de abrigos de pieles.”

 Se que tampoco es el hecho de “hacerles el caldo gordo” a esos que, al menos en nuestro Distrito ya han estado una, dos y tres veces en el gobierno…
Como buen planteamiento para votar podrías ocupar la siguiente variable:

 FFF Yo no estoy de acuerdo con los candidatos de mi distrito, pero votaré para apoyar al Presidente Felipe Calderón. ¿Porque no darle el beneficio de la duda?
Millones de mexicanos lo elegimos el 2006, ahora pondré mi granito de arena para que tenga éxito. No le pondré piedras en el camino. Veo que sus intenciones son buenas. Porque si le va mal al Presidente, nos va mal a todos los mexicanos.
Si la riega entonces en 2012 votaré por otro partido.
Si crees que el presidente está haciendo bien su trabajo, no lo frenes, apóyalo en el Congreso.
Si ves que el presidente se está pasando de lo que debería hacer entonces vota por el partido o candidato de la oposición de tu preferencia.
¡Pero no anules tu voto!