Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Al accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la carretera antes citada, cerca de la localidad El Platanar perteneciente al municipio de Alvarado

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / ALVARADO, VER. – Esta mañana se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Sotavento sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Alvarado y Lerdo de Tejada; se reportan más de 30 personas lesionadas.

Al accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la carretera antes citada, cerca de la localidad El Platanar perteneciente al municipio de Alvarado.

En un principio se dijo que la salida del autobús habría sido provocada por un tractocamión, sin embargo, algunos pasajeros indicaron a las autoridades que se produjo luego que el chofer rebasara a otra unidad y perdiera el control.

Al sitio acudieron personal de Protección Civil y Policía Municipal de Alvarado y Lerdo de Tejada, además de la Cruz Roja de esta última ciudad, quienes apoyaron en las labores de rescate de personas que se encontraban atrapadas en el interior del autobús.

En la unidad viajaban alrededor de 35 personas, de las cuales 26 resultaron con lesiones leves y 8 más fueron trasladadas a la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada y al Hospital Civil de Alvarado, las cuales se reportan delicadas de salud.

A la clínica del IMSS fueron trasladados Joselyn Uscanga de 22 años, originaria del Puerto de Veracruz; Carmen Fernández de 48 y su hijo Irad Yefer Vergara Fernández de 14 años, originarios de Santiago Tuxtla, además de Bartolo Reyes García, de 76 años de la comunidad de Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, los cuales presentaron fracturas en diversas partes del cuerpo.

Mientras que Mario Álvarez Delgado, de 27 años, originario de Ángel R. Cabada y Ruth Melo Luna de 17 años, con domicilio a Alvarado, fueron trasladados al Hospital Civil.

Otros lesionados fueron Enrique Témich Xala; Javier Soto Cortes; Sergio Cuevas Tirado; Janely Ascanio Merlín y Beatriz Pucheta Delgado.

Es preciso mencionar que varios de los lesionados fueron trasladados a bordo de automóviles particulares por lo que se desconocen sus generales y el hospital al cual fueron canalizados y en otros casos no ameritaron el trasladado a algún nosocomio.

Más tarde efectivos de la Policía Federal acudieron al sitio y realizaron el retiro de la unidad, la cual fue trasladada al encierro oficial.