Vuelca Hummer de la SEDENA por camino en mal estado

33333NOTIVER | Las Choapas, Ver.- En el tramo carretero Las Choapas-El Cerro, en el municipio de Nanchital, se registró la volcadura de una camioneta tipo Hummer, que trasladaba personal de la SEDENA.
Los elementos del ejército declararon que debido al mal estado de la carretera una de las llantas del vehículo cayó al vacío lo que provocó que la camioneta volcara.
Esto tuvo lugar en la carretera que conduce al municipio de Nanchital, pero del lado de las congregaciones, donde el chofer perdió el control al llegar a un puente provisional.
Lo anterior se dio a la altura de “La Herradura” donde una de las llantas de la unidad cayó al vacío y esto provocó que cayera sobre su costado derecho. Los militares que viajaban en la parte trasera resultaron con lesiones, pero no de gravedad.
A esa dirección llegaron elementos de Protección Civil, Tránsito y de la SSP, sin embargo personal de la SEDENA no quiso que intervinieran.
Al punto llegó una ambulancia militar y personal del 44 batallón de infantería de Ixhuatlán del Sureste, se trasladaron a la zona ubicada a 10 minutos de camino del área urbana.
Los conductores dijeron que el camino estaba poco visible por la espesa neblina, por lo que esto pudo haber derivado en el accidente.
Dicho puente estaba habilitado desde enero de este año, ya que desde agosto de 2015 se dejó la obra de lo que sería un puente en la carretera Las Choapas-El Cerro de Nanchital, a la altura de la llamada «Curva de la Muerte», a 500 metros de la entrada a la ranchería El Hulefante.
La obra fue abandonada por una desconocida constructora y al deslavarse el camino alterno para la circulación vehicular, fue necesario que Petróleos Mexicanos colocara una pasarela tubular.