Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Por su parte elementos de la Policía Federal delimitaron el perímetro a unos 500 metros de distancia para evitar que automovilistas pudieras salir lastimados

JORGE L. ZAPOT / ISLA, VER. – Este domingo una pipa que transportaba material peligroso conocido como Metíl Terc Butil Eter (MTBE), volcó en la autopista La Tinaja – Isla, registrándose la fuga de este líquido inflamable, situación que fue controlada más tarde por bomberos.

El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 98+700, dentro del municipio de Isla, situación que provocó el cierre de ambos carriles por más de una hora.

Se dijo que el conductor se desplazaba a velocidad inmoderada y al perder el control del volante, terminó recostado sobre su lado derecho, bloqueando completamente el carril.

Tras la volcadura, se reportó la fuga de un líquido, el cual fue identificado más tarde como MTBE, mismo que es utilizado como aditivo de gasolina.

Bomberos de Cosamaloapan acudieron al lugar y rociaron agua-espuma para inhibir gases y bajar la probabilidad de una explosión.

Por su parte elementos de la Policía Federal delimitaron el perímetro a unos 500 metros de distancia para evitar que automovilistas pudieras salir lastimados.

Sobre el conductor de la unidad, al parecer se retiró del lugar.