Vie. Mar 29th, 2024

Agencias | Orizaba, Ver. —  Una persona fallecida, daños materiales invaluables y el cierre total de la autopista 150 D México-Orizaba a la altura del municipio de EsperanzaPuebla, fue el saldo que dejó la volcadura e incendio de una pipa cargada con ácido nítrico.

De acuerdo al reporte policial el accidente se registró durante la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 207+150, perteneciente al lugar conocido como Cuesta Blanca del tramo carretero Esperanza-Cuacnopalan.

Se conoce que el siniestro se registró 10 kilómetros después de la caseta de peaje 027 de Esperanza, la cual está ubicada en el kilómetro 217+500 luego de que el conductor del tráiler full Kemworth Kenmex color azul que remolcaba dos pipas cargadas con ácido nítrico perdiera el control, chocara contra la barra de contención central y terminara volcado sobre el carril de alta velocidad.

Tras el encontronazo el tractocamión y el material que transportaba comenzaron a incendiarse, perdiendo la vida entre los fierros retorcidos el operador.

Por la contingencia, la autopista en ambos sentidos fue cerrada en su totalidad por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como por oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, quienes abanderaron para prevenir un accidente mayor.

Una vez que los bomberos lograron sofocar el incendio, ambos cuerpos carreteros fueron abiertos parcialmente, mientras personal de la Fiscalía Regional de Justicia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística realizaban las diligencias y el rescate y levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo oficial para su identificación.

Finalmente, las autoridades solicitaron al personal de grúas iniciar las maniobras para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón.