Vie. Mar 29th, 2024

  • Presuntamente era perseguido por un vehículo particular, el cual intentó cerrarle el paso en varias ocasiones y al esquivarlo sobrevino la volcadura

 

El conductor manifestó que el accidente se derivó luego que presuntamente era perseguido por un automóvil particular y por temor a ser asaltado o secuestrado, aceleró la unidad y sobrevino el accidente.

 

Corresponsalía | Minatitlán, Ver. – El día de ayer alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, se registró la volcadura de un tráiler que transportaba 140 cerdos, resultando lesionados el conductor y dos acompañantes. Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes prestaron los primeros auxilios a las dos personas lesionadas que viajaban en el vehículo de carga.

Fue a la altura del lugar conocido como Las Matas, a la altura de la colonia Reyes Aztecas, donde el conductor de un tráiler, el cual conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la pesada unidad y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.

El conductor manifestó que el accidente se derivó luego que, presuntamente era perseguido por un automóvil particular tipo Corsa, color gris, el que intentó cerrar el paso en varias ocasiones y por temor a ser asaltado o secuestrado, aceleró la unidad y sobrevino el accidente, en un intento por esquivar el auto compacto.

Reynaldo Estrada Ordoñez de 23 años de edad operador de la pesada unidad giró bruscamente, volcándose sobre su costado izquierdo, resultando con fuertes golpes José Alberto Moreno y Wilber Tello que viajaban como pasajeros en la cabina, mientras parte de los cerdos que tripulaban en el remolque quedaron atrapados y otros más murieron. También dijo que se dirigían a la ciudad de Cosoleacaque provenientes de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Trascendió que después del percance la rapiña se hizo presente, un aproximado de 50 puercos desaparecieron del lugar, aprovechando que no había vigilancia policíaca, fueron subidos a camionetas, vivos e incluso muertos.

Abrían sido vecinos del lugar quienes se aprovecharon para cometer los actos de rapiña; los marranos eran jalados de las orejas, patas, rabos, para subirlos vivos o muertos, a camionetas o carros que usaron para llevárselos.

Al arribar elementos policiales, se impidió que continuarán robando los puercos, los que quedaron heridos, fueron enviados al rastro municipal y otros, empleados de la empresa porcina “kekén” llegaron al sitio para cambiar los cerdos a otra unidad, mientras que la policía estatal vigilaba la acción para evitar la rapiña.