Mar. Abr 23rd, 2024
El percance tuvo lugar entre las localidades de Corral Nuevo y San Miguel, pertenecientes al municipio de Acayucan, a la altura de la entrada del camino que lleva a la colonia Hermosa.
  •  Los elementos de la SEDENA se encontraban en curso de manejo, iban a bordo de camión en la carretera hacia Hueyapan
  •  Al evitar un choque frontal con otro vehículo que rebasaba el conductor perdió el control de la unidad y volcó

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ | ACAYUCAN, VER.-El día de ayer martes, al mediodía, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultaron lesionados, tras volcar un camión Dina en el que se trasladaban, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan-Hueyapan de Ocampo; los militares estaban en curso de manejo, y al menos, nueve resultaron lesionados.
El incidente se registró entre las localidades Corral Nuevo y San Miguel, pertenecientes al municipio de Acayucan, a la altura de la entrada del camino que lleva a la colonia Hermosa, de ese mismo municipio.
La unidad se salió del camino al llegar a una curva, presuntamente tras evitar el choque frontal contra otro vehículo que hizo una maniobra para rebasar en esos momentos.
En la unidad militar viajaban alrededor de 25 soldados que se encontraban en un curso de manejo, de los cuales 9 resultaron lesionados.
Protección Civil y Cruz Roja de Acayucan acudieron al sitio para prestar los primeros auxilios a los lesionados; siendo trasladados algunos al Hospital de Oluta, mientras que otros fueron canalizados a la clínica del IMSS de Juan Díaz Covarrubias.
Mientras tanto, ambulancias de la SEDENA acudieron al hospital de Oluta, para trasladar a dos de los lesionados al Hospital Militar de La Boticaria, ya que éstos se encontraban delicados de salud.