Vuelta Ciclista y Copa Fina de Clavados dejan buena derrama económica para Veracruz

Dio el Ejecutivo estatal el banderazo de salida a la tercera etapa de la Vuelta México Telmex 2010 que culmina esta tarde en Orizaba.
Confirma que el evento de clavados sigue en el complejo Leyes de Reforma por la emergencia que afecta a varias naciones de Europa.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-La Vuelta México Telmex 2010 que se viene desarrollando en la entidad veracruzana desde el domingo anterior deja una importante derrama económica sobre todo en el ramo hotelero y una importante difusión sobre las fortalezas de Veracruz, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán al dar el banderazo de salida hacia la tercera etapa que concluirá en la ciudad de Orizaba.

                        En conferencia de prensa, el Mandatario veracruzano informó que este gran evento que inició el pasado domingo en el puerto de Veracruz con la participación de 150 ciclistas provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y naciones latinoamericanas, atrajo la ocupación de 60 cuartos por parte de los organizadores del evento y la directiva de la Fundación Telmex -promotora de la justa deportiva- encabezada por el señor Arturo Elías Ayub.

                        El Gobernador señaló que eventos de este tipo traen como consecuencia mayores ingresos tanto para los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y talleres porque todo implica un formidable esfuerzo de coordinación.

                        “No solo es tenerla sino calificarla porque el comité organizador revisó 15 regiones del país para determinar que más de la mitad de la vuelta se desarrolla en 509 kilómetros de carreteras federales y estatales de Veracruz por sus buenas condiciones de infraestructura, sociales, de seguridad y estabilidad”, indicó.

                        Teniendo como escenario la calle de Enríquez, en el centro histórico de Xalapa, el gobernador de Veracruz junto con el alcalde David Velasco Chedraui, dio el banderazo de salida de los ciclistas al tiempo que entregó en forma simbólica 100 bicicletas a niños de escasos recursos con excelentes calificaciones.

                        El munícipe resaltó que la ciudad capital se encuentra a la altura de otras capitales estatales para realizar este tipo de actividades que buscan fomentar entre la población el uso de la bicicleta como un método de transporte alternativo y para mejorar la salud, por lo que su administración ha llevado a cabo paseos familiares ciclistas y creado dos estacionamientos para estos vehículos.

                        El Ejecutivo estatal reconoció que en México no hay tanta cultura para la práctica del ciclismo como en Europa y Norteamérica para difundir más sus potencialidades, además de crear valores y unificar a la familia, pero celebró que a través de esta vuelta ciclista “nos han visto en más de 30 países de Europa y Asia con las transmisiones en vivo de la cadena internacional ESPN”.

                        Resaltó el respaldo del Grupo Carso y Telmex a los esfuerzos deportivos, educativos y de salud de Veracruz, subrayando la instalación de cuatro mil 200 casetas telefónicas, la creación de las Aulas Telmex y una importante inversión que se realiza en el proyecto la Nueva Veracruz.

                        También el gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó que en materia deportiva el mundo tiene los ojos puestos en la entidad ya que continúa la realización de la Copa Fina Internacional de Clavados que al igual que las primeras etapas efectuadas en el complejo acuático Leyes de Reforma del puerto de Veracruz pudo ser observada por mil 400 millones de personas en una transmisión especial.

                        Ahora, dijo, nuevamente se dará este hecho por la continuación de estas competencias que no pudieron realizarse en Inglaterra por la interrupción de vuelos de las líneas aéreas a causa de la erupción de un volcán en Islandia que ha provocado una nube de ceniza que impide el tráfico aéreo con normalidad en gran parte de Europa.

                        Luego de que las autoridades estatales y municipales felicitaran a la Comisión Nacional del Deporte y a los organizadores de la Vuelta Ciclista Telmex 2010 por la realización de este evento, también hicieron lo mismo con los participantes nacionales e internacionales y destacaron el trabajo de los encargados de seguridad y protección civil.

                        Los niños Saraí Triano Pazos de la escuela primaria Juan Escutia, y José Antonio Méndez Castillo, de la primaria Manuel C. Tello, recibieron bicicletas de un total de 100 que serán entregadas para acortar las distancias entre sus hogares y sus centros escolares.