Jue. Abr 18th, 2024

 

  • El abogado Jorge Winckler Ortiz ha decidido poner pies en polvorosa y comenzó a vaciar la lujosa residencia que habitó en Xalapa, ubicada en el exclusivo fraccionamiento del Club de Golf, frente al aeropuerto de El Lencero.

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Aunque la semana pasada amagaba con permanecer 7 años más al frente de la Fiscalía General del Estado mientras arreciaban las críticas del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien lo acusó de no haber realizado bien su trabajo, en tanto el próximo secretario de gobierno le advertía que se fuera con cuidado y los diputados locales de Morena anunciaron juicio político en su contra, el abogado Jorge Winckler Ortiz ha decidido poner pies en polvorosa y comenzó a vaciar la lujosa residencia que habitó en Xalapa, ubicada en el exclusivo fraccionamiento del Club de Golf, frente al aeropuerto de El Lencero.

El problema es que ya trascendió que la propiedad habría sido incautada al ex-secretario de educación, Adolfo Mota Hernández, bajo el mecanismo de “donación”, utilizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para quitar bienes a ex funcionarios duartistas como Edgar Spinoso, Gabriel Deantes, y el propio Mota, quienes hoy gozan de impunidad.

En ese sentido, el gobernador electo de Veracruz acusó este viernes que el mandatario en turno Miguel Ángel Yunes y el fiscal Jorge Winckler Ortiz se repartieron los bienes que quitaron a los ex funcionarios duartistas.

A tiro por viaje, García Jiménez aseguró que no hubo tal recuperación de bienes como ha presumido el gobernador en funciones, sino que se trató de acuerdos ilegales para reducir penas y repartirse los bienes comprados con recursos del pueblo veracruzano. “Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Mota.

Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados y que ahora yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, sino nuevamente robados”.

En ese tenor, el mandatario electo afirmó que esto es comprobable con la casa que fue quitada al ex secretario de Educación.

Al respecto, habría que recordar que el fraccionamiento Club de Golf, frente al aeropuerto de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, se puso de moda en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, cuando los funcionarios de primer nivel de la administración estatal adquirieron lujosas mansiones.

Una de estas propiedades que la administración del gobernador Yunes se adjudicó mediante la figura de la «donación» fue la ubicada en la calle Malinalco 9. Los vecinos del exclusivo fraccionamiento refieren que la mansión valuada por arriba de los 10 millones de pesos, perteneció a Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación (SEV) en el duartismo, y quien tendría más propiedades ahí, entre otras, algunos lotes residenciales.

Según esta información, hace unos días en esa residencia se inició una mudanza resguardada por más de 15 agentes ministeriales de la FGE, quienes durante los últimos 2 años cuidaron, día y noche, al inquilino de la propiedad, nada menos que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Incluso afirman que el abogado de la familia Yunes solicitó semanas atrás a la administración del «Club de Golf Xalapa Asociación Civil» pudiera colgar un anuncio de venta, pues en poco tiempo la desocuparía.

El problema es que la mansión habitada por Winckler Ortiz no había sido reportada como parte de los «bienes recuperados para bien del pueblo de Veracruz”, por lo que no queda clara la transferencia de la propiedad, toda vez que los actos jurídicos en materia inmobiliaria fueron «blindados» en el Registro Público de la Propiedad de Xalapa. Así las cosas al cierre de la administración estatal.