Winstar se estrella en un cañero

Cañero CabadaSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-Una vez más las sirenas se hicieron sonar en la zona cañera a eso de las 01:40 horas, y una fuerte movilización se registró toda vez que vía telefónica se reportó que sobre la Carretera Federal 180, se había registrado un choque entre una camioneta y una unidad de carga (cañero), de grandes consideraciones, por lo que las diferentes corporaciones se dirigieron al kilómetro 83+500 en el tramo comprendido entre Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada a la altura de la unidad deportiva.

Al llegar a la escena del siniestro no encontraron rastro alguno de personas, debido a que uno de los lesionados fue trasladado por sus propios medios a la unidad médica del Seguro Social.

El percance tuvo lugar toda vez que la unidad de carga pesada se encontraba estacionada con dirección a Lerdo de Tejada sobre la carpeta asfáltica en la zona de rodamiento debido a que sufrió daños mecánicos, mientras que la camioneta Winstar circulaba sobre la misma dirección lo que provocó que se impactara por la parte trasera del cañero.

Datos extraoficiales indican que la camioneta Winstar, color café, modelo 96, con placas de circulación XZK-74-84 del Estado, conducido por Luis Alfredo Medina Escalante, de 53 años de edad, con domicilio en Callejón 21 de Febrero en el Puerto de Veracruz, al parecer intentó esquivar una masa densa de humo, pero que debido a que venía en el carril contrario otra unidad se introdujo a su carril, para que acto seguido se impactara sobre el cañero.

Esta masa densa de humo fue provocada por un neumático que le prendió fue el conductor del camión cañero de nombre Enrique Demenegui, con domicilio en Suchil Núm. 14, de la Col. Las Araucarias, en el municipio de Catemaco, Ver., al parecer con una doble finalidad, la de darse claridad y como señalamiento.

Este percance dejó como saldo una persona lesionada, en este caso se trata de una menor que viajaba en la camioneta Winstar de nombre Najive Medina Castañeda, de 7 años de edad, que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Cabe mencionar que la unidad de carga es un Kennwort, de 20 toneladas, color negro, con placas 017-CN2 del Servicio de Carga, y número económico 400074 del Ingenio San Francisco, propiedad de Yefi Demenegui Petrelli.

Finalmente al lugar de los hechos arribó la Policía Federal División Caminos destacamentados en San Andrés Tuxtla a cargo del oficial Marcelino de Jesús Bello, Heriberto Nieves Pérez, Perito de Transito quién auxilió en el desazolve vehicular, la Policía Municipal Preventiva, al mando de Santos Blas Antele, Protección Civil a cargo de Francisco Balderas.

1 COMENTARIO

  1. Otra vez el humo y al paisita que le encanta apachurrar el acelerador con el huarache, eso no es bueno.

Comments are closed.