Xalapa azotado por tormenta eléctrica

La caída de un árbol dañó una parte de la barda perimetral del Museo de Antropología de Xalapa, y se produjeron anegamientos en zonas bajas
En un primer recorrido, la SPC descartó afectaciones de consideración
 
Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La tormenta eléctrica que azotó en la región la noche de este jueves, no dejó daños de consideración a su paso, aunque cayeron algunos árboles y otros fueron desramados por las intensas rachas de viento que se sintieron durante los casi 40 minutos que duró el fenómeno atmosférico.

Como consecuencia del Frente Frío Núm. 47, combinado con una persistente vaguada establecida en el norte del país y la presencia de un patrón divergente en la atmósfera superior, se produjeron intensas lluvias y tormentas eléctricas en los municipios de Perote, Misantla, Córdoba, Coatepec y Xalapa, donde no se registraron daños severos, aunque sí hubo anegamientos en zonas bajas, como La Martinica, en el municipio de Banderilla.

Luego de un recorrido de supervisión que realizaron elementos de la Secretaria de Protección Civil (SPC), por diversos municipios de la zona montañosa central del estado, se descartaron afectaciones mayores.

En Xalapa cayó un árbol en las Avenidas Ruiz Cortines y Acueducto, alcanzando a dañar una parte de la barda perimetral del Museo de Antropología de Xalapa; uno más en la Avenida Orizaba y otros fueron desramados en la Unidad del Bosque y La Martinica.

La SPC recomendó extremar las precauciones pertinentes, estar atentos a los avisos y alertamientos que se emitan, porque se prevén las mismas condiciones climatológicas para las próximas 48 horas.

1 COMENTARIO

  1. hola saludos desde queretaro tengo familia en comoapan y megustaria q m orientara para saber a donde o q dependencia ayuda alas mujeres victimas de violencia por nada ni nadie a apoyada a esta persona q yo tanto quiero ya se denuncio pero para todo piden dinero este pueblo reina el desorden

Comments are closed.