Vie. Abr 19th, 2024

Xóchitl Gálvez ya es oficialmente candidata presidencial para las elecciones de 2024 luego de que hoy 20 de febrero se registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En bicicleta, la senadora con licencia acudió este martes a la sede nacional del INE a presentar los documentos para su registro como candidata presidencial por la coalición denominada Fuerza y Corazón por México.

Arropada por los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez oficializó su registro por la Presidencia. También estuvo acompañada por otros miembros de Acción Nacional como Josefina Vázquez Mota, quien en su momento también fue una aspirante presidencial.

Al grito de «¡Presidenta, presidenta!», Gálvez fue recibida por los asistentes a su registro como candidata presidencial, por lo que no pudo ocultar su emoción al entregar los documentos requeridos. Tras ello, la panista pidió guardar un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzúa, quien se había unido a su equipo a finales de 2023.