Y tú, ¿Por qué no le entras? a la Jornada Voluntad Joven del IVEA, INEA e IMJUVE

AGENCIAS | XALAPA, VER.- En el marco del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), en coordinación con el INEA y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) desarrollan del 2 al 27 de mayo del actual la Jornada Voluntad Joven para que jóvenes de 18 a 29 años de edad participen como voluntarios en la promoción de educación entre las personas mayores de su comunidad.

Y tú, ¿por qué no le entras? a esta jornada que tiene como objetivo principal que los jóvenes como tú  promuevan, entre los adultos que lo requieran, las ganas de aprender a leer y escribir para enfrentar los retos de la vida diaria; además de difundir los beneficios de la primaria y secundaria entre aquellos que no concluyeron la educación básica en su oportunidad, lo que permitirá la disminución del analfabetismo en la entidad y el país, así como el rezago educativo en primaria y secundaria entre las personas mayores de 15 años o más.

La invitación también está dirigida a las instituciones públicas, privadas y a las organizaciones sociales para que tomen parte en esta promoción, además de proponer  y organizar las experiencias en las que los jóvenes podrán participar en beneficio de su comunidad y mejorar el entorno en que se desarrolla la sociedad, mediante los programas de educación de adultos.

Si te interesa en participar como voluntario debes residir en el estado o en la república mexicana, tener de 18 a 29 años de edad, contar con un acceso de Códice Joven que puedes obtener en la página https://www.gob.mx/imjuve del IMJUVE o llamar al 55 79009669 para registrarte.

Los adultos de tu comunidad te lo agradecerán.

Para mayores informes, consulta la liga https://voluntadjoven.imjuventud.gob.mx/, en donde conocerás las experiencias de jóvenes que han participado en este servicio comunitario.