“¡¡Ya basta de diputados talegas, agachados y levanta dedos!!”: Sergio Cadena

San Andrés Tuxtla, Ver.—El candidato a la diputación federal abanderado por la coalición PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas, acompañado del empresario Francisco Pérez González. (Foto: Bravo Martínez)

El candidato del pueblo, sigue ganando adeptos entre los campesinos
Con palabras leales y sinceras, conquista al electorado
¡¡ Sergio Cadena Martínez será nuestro diputado!!!. Le han externado públicamente

San Andrés Tuxtla, Ver.—El candidato a la diputación federal abanderado por la coalición PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas, acompañado del empresario Francisco Pérez González. (Foto: Bravo Martínez)

Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Caminando entre llanos, veredas, cañadas y acantilados, para entrelazar diálogos directos y sinceros con los campesinos, el oriundo de Catemaco Sergio Antonio Cadena Martínez, arrancó su peregrinar en busca del voto popular, con los más humildes y marginados a quienes mira de frente y a los ojos por que se identifica plenamente con ellos, porque sabe de humildad y sencillez.

Casa por casa y colonia por colonia, en diversas comunidades, potreros y rancherías, el hombre ha sido recibido diligentemente por los moradores.

Con su estilo personal al hablarles, el ex presidente municipal -por dos ocasiones-, de Catemaco, les dijo que, “…ya es hora que en la Cámara de Diputados existan auténticos defensores de las clases justas, que ya se acaben los diputados flojos y ‘levantadedos’ o serviles, quienes le han hecho mucho daño al país”; exhortó a la población a votar por quienes realmente servirán a los intereses del pueblo y no de quienes se han enriquecido de la política, como Marina Garay Cabada.

En estos lugares estuvo acompañado de verdaderos dirigentes y representantes de los hombres del campo, en Francisco I. Madero, Puerta Nueva, Xoteapan, Los Pinos y Texcaltican, en donde, incluso, le brindaron un vaso de agua y un taco de salsa picante como muestra de cariño y afecto. Así, Sergio Cadena, seguirá a raíz de suelo abriendo brechas y surcos en su peregrinar en busca del voto popular, que sin lugar a dudas le permitirá un triunfo claro e inobjetable el día de las elecciones.

—“Es una gran alegría poder estar nuevamente con la gente y sobre todo para escucharla, vamos a sus casas para tener un dialogo directo, a verlos a los ojos a la cara, y a recibir reclamos de anteriores candidatos que han pasado, que han tenido el respaldo de ellos y los han dejado en el abandono y termina en desilusión…

—“Pero hoy, hemos venido a motivarlos y a decirles que la lucha no ha acabado, que la lucha sigue y que tomemos las cosas con seriedad, que el 1 de julio será una gran fiesta por que estamos seguros de que vamos a ganar y en donde saldrán ganando, jóvenes, adultos, niños y niñas, que son el futuro de este país”.

—“Licenciado Sergio, me ha tocado la oportunidad de escuchar y ver los rostros tristes, la gente realmente preocupada, en el pasado les construyeron clínicas y no cuentan con médicos ni medicinas, también hay problemas sociales, como es la escases del agua potable, los problemas de drenaje, gobiernos van, gobiernos vienen, y como tú lo acabas de mencionar, estas comunidades siguen marginadas y en el olvido…¿Qué hacer al respecto?:

—“Esto está así, porque no ha habido compromiso real de nuestras autoridades, llámese legisladores locales y diputados federales, nosotros hemos recorrido  gran parte de las comunidades que van a las zonas turísticas, como son Catemaco, Ángel R Cabada, Santiago Tuxtla y es lamentable las condiciones en las que están esas carreteras, y no ha habido un solo legislador que levante la voz y que organice a los ciudadanos y que exija lo que realmente les corresponde…

—“Yo me comprometo que en lo historial, -así lo tengo establecido-, que somos gente de lucha, que somos gente de entrega y que no nos rajamos, y que el día que nos hagan diputado federal, esta voz se va escuchar en el Congreso Federal”.

—Recordamos cuando tu lucha, para que se realizaron obras importantes en Catemaco, te enfrentaste a un Miguel Alemán Velasco, a un Fidel Herrera Beltrán, y lograste muchas obras en infraestructura social como, la introducción del agua potable, la construcción del área del malecón, caminos y urbanización, Pero ahora…¿a qué te comprometes con estos ciudadanos que ven en ti la esperanza y el reflejo de que esto cambie realmente?:

—“Yo me comprometo, como lo he hecho siempre, ser la voz de ellos en el Congreso Federal, no me voy a ir a pasear al Congreso; estamos cansados de diputados ‘levantadedos’ y agachones que no han hecho nada por la construcción de este país, si no tomamos decisiones  fuertes este país se nos va a deshacer en las manos”.

Licenciado Sergio, con lo que dijo últimamente, ¿es por eso que quiere ser Diputado Federal?:

—“Han quedado tantas cosas en el olvido, en el abandono, la gente tiene una gran desilusión y no podemos dejar que ese desánimo los invada; por el contrario, hay que motivarlos, tenemos que empezar a trabajar, hay mucho que construir y mucho por hacer, sobre todo por las niñas y niños que merecen un futuro mejor…

“Yo seré un legislador que vendré a darles la cara, seré un legislador que no va a escuchar padrinos políticos; yo me debo a los ciudadanos… Tú sabes mi historia, En Catemaco he ganado dos elecciones, en contra del sistema, en contra del poder político y el poder económico, pero gracias al pueblo a ese pueblo se lo debo todo, es por eso que vamos a seguir luchando”.

Expreso por último nuestro entrevistado.

3 COMENTARIOS

  1. sali cuando era niña de 12 años de mi pueblo CATEMACO ahora soy LIC en Admon. Vivo en la gran ciudad, HE VISITADO A mi pueblo una vez al año,PERO NO VEO CAMBIOS, los politicos siguen siendo los mismos,solo algunas costumbres y tradiciones prevalecen.
    LOS MONTOYAS siempre en el palacio,los Cadena, Los PICHIRILOS,esos q se dicen los mas ricos, los mas estudiados, solo HAN SABIDO LAVARLE EL CEREBRO A SU GENTE CATEMAQUEÑA,esa gente q NO DESPIERTA q al parecer no tiene hambre de conociemiento, de salir adelante, EN FIN LO MAS HORRIBLE PARA MI ES LLEGAR EN AUTO, Y PASAR POR ESAS CARRETERAS LLENAS DE BACHES, Y han pasado diferentes administraciones municipales y no VEO q se ocupen en las carreteras VIEJAS; si PORQ asi SE ven VIEJAS CARRETERAS, VIEJO ASFALTO. Saludos

  2. Titular de Comunicación del Estado, les está quedando mal a municipios del sur del Estado LOS TRAMOS CARRETEROS DE SANTIAGO A CATEMACO Y DE CATEMACO A LAS COMUNIDADES CERCANAS, estan llenas de BACHES ¡Cuando van a hacer algo cuando vana a invertir en esas carreteras libres sobre la costa q TANTO SON TRANSITADAS?deberia darles verguenza al Gobernador y a los politicos del estado de Veracruz sus carreteras VIEJAS. HA pero bien q kieren q llegue TURISMO den el ejemplo!!!

  3. No te ah de conocer el pueblo como eres de ratero… ahorita por que quieres el boto andas como los caninos casa por casa pero no olvides que cuando estuviste de presidente fuiste una porqueria de alcalde, robaste dos veces al pueblo y hablas de clase cuando eres un prepotente que hasta orinabas y hacias tus escandalos en la via publica acaso ya olvidaste eso?? por que no vienes ala cabesera municipal a pedir el voto???

Comments are closed.