“Ya basta de tanta manipulación”: Sánchez Aguirre

Bochornoso y deprimente espectáculo brindaron las escasas tribus perredistas en San Andrés.

YA BASTA DE TANTA MANIPULACIÓN 1Chon Pueblo / San Andrés Tuxtla, Ver.—Cuando se aspira a algún puesto de elección popular en la Región de Los Tuxtlas, se debe tener alguna virtud destacable.

El agónico gremio del PRD en el municipio de San Andrés Tuxtla; las cosas políticamente necesarias, poca unidad y en las dudosas y conflictivas imparcialidad.

Este 4 de diciembre del año en curso, bochornoso y deprimente espectáculo brindaron las escasas tribus perredistas en la asamblea para elegir al Comité Municipal del PRD en este municipio.

Poco les importó la presencia del Dirigente Estatal Rogelio Franco Castán y del Delegado Regional Lic. Sergio Antonio Cadena Martinez, quienes al ver que las cosas se iban calentando optaron por la graciosa huida del recinto electorero.

Y es que las tribus estaban enardecidas; por un lado el regidor Héctor Malaga Catemaxca les trataba de imponer a toda costa a su hija Guadalupe Malaga Pólito, y por otro lado la tribu comandada por Julio Vásquez Copete, hijo de la actual diputada federal Jazmín Copete Zapot, buscaban colocar a Concepción Dánae Vásquez Molina.

Y entre descalificaciones mutuas, dimes y directos ofensivos se armó la gresca, una batalla campal entre los bandos de ambas tribus que todos querían llevar agua a su molino. Héctor Malaga Catemaxca con su estilo engañoso se empeña a imponer a la familia imperial con estos bochornosos resultados, donde abusando de su autoridad como regidor ordenó a la policía municipal preventiva que detuvieran a varios de sus contras, por rijosos.

Siendo los policías obedientes, se llevaron a varios perredistas entre ellos al Dr. Aldo Sánchez Aguirre quien en breve entrevista nos expresó; “Ya basta de tanta manipulación por parte del regidor Héctor Malaga Catemaxca. Mire usted, en horas de trabajo como edil está aquí en la asamblea y al tratar de imponer a su hija para que fuera elegida como dirigente del consejo municipal del PRD Y al recibir ésta el repudio generalizado de los perredistas, abusando de su autoridad como regidor hizo que nos detuvieran los elementos de la policía municipal…

“Ya basta de tanta arbitrariedad, de tanto abuso del poder de parte de Malaga Catemaxca; voy a denunciar los hechos ante las instancias correspondientes, lo voy a demandar porque abandonó su trabajo como edil, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, y venir a esta reunión a tratar de imponer a su hija como dirigente”.

Para algunos integrantes del PRD, Héctor Málaga Catemaxca ha sido sinónimo de escándalo, nepotismo, arbitrariedad; siempre ha sido un personaje gris que solo ha destacado en sucias tareas por ser muy limitado en sus alcances como político; destaca por su actitud mediocre y de manipulador.

Hoy prepotente como edil municipal remacha los clavos de la degradación de su partido, con un cargo transitorio de escasos 3 años, poco le va durar, pero la vergüenza toda la vida.