Mar. Abr 16th, 2024
  • 3 Chile, EEUU y Holanda fuera de Rusia 2018

Agencias | Veracruz, Ver.— Las selecciones de Argentina, Uruguay y Colombia, por parte de Conmebol, así como Panamá, de la Concacaf, alcanzaron su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018
Con su triunfo sobre Ecuador, el cuadro albiceleste escaló hasta el tercer sitio para acompañar a Brasil, a los “charrúas” que golearon a Bolivia y los “cafetaleros” que empataron con Perú, como representantes de Sudamérica.
Mientras en el área de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, el conjunto “canalero” alcanzó por primera vez una fase final de Copa del Mundo, luego que venció a Costa Rica.
Con esto, ya son 23 los países calificados a la Copa del Mundo Rusia 2018, y los últimos invitados se conocerán en noviembre próximo.
Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.
Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
Clasificados por CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá.
Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Clasificados por Africa: Nigeria y Egipto.

Las selecciones de Chile, Estados Unidos y Holanda no lograron este martes obtener su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los bicampeones de la Copa América 2015 y 2016 llegaron a Brasil en tercer lugar de la clasificación de la Conmebol, pero no pudieron conservar dicho lugar, ya que cayeron ante la Canarinha por marcador de 3-0 y con la combinación de resultados, no alcanzaron entrar directo y tampoco se quedaron con el repechaje, ya que terminaron en sexto lugar.
Por su parte, el conjunto de las barras y las estrellas llegó a su juego de eliminatoria del Hexagonal de Concacaf en tercer lugar para enfrentar a Trinidad y Tobago, una selección ya eliminada del torneo, a pesar de eso, los estadounidenses no pudieron y perdieron 2-1 ante los caribeños para terminar en quinto lugar.
Mientras que la llamada ‘Naranja Mecánica’ esta tarde no pudo realizar el milagro para obtener su boleto a la máxima fiesta del futbol mundial; tenía que ganar por diferencia de siete goles a Suecia, pero no pudo, solo ganó 2-0 a los suecos.