Vie. Abr 19th, 2024

Blanco asume que Ángel Reyna está molesto con el América, pero dice que él jamás le haría la ‘temoseñal’ a las águilas

Agencias, Ciudad de México.—Sorprendido del festejo de Ángel Reyna con la Temoseñal, Cuauhtémoc Blanco intuye las razones que llevaron al ex goleador crema a festejar así contra las Águilas en el Estadio Azteca.

«Yo creo que él debe estar enojado con la directiva del América por cómo salió, cómo lo hicieron», opina, vía telefónica, el último ídolo del América.

Entrevistado por Central Deportiva, Blanco detalla: «Pienso que por las declaraciones que hizo se equivocó, pero como siempre he dicho, somos seres humanos y a veces nos equivocamos en algunas cosas o algunas declaraciones. Yo creo que él está un poco sentido con la gente del América y por eso ha de haber festejado así».

Enseguida precisa: «Ya sabes que luego se especulan muchas cosas, pero si él lo quiso hacer es porque le nació; qué puedo decir». Y autoriza: «Cualquiera puede festejar igual que yo. Si le gusta la celebración, puede hacerlo».

En lo personal, Cuauhtémoc antepone a todas las circunstancias, el amor a la institución: «Siempre tengo un lema que me enseñaron, me lo inculcaron ahí en el América. Uno está de pasada y lo único que se queda es el escudito.

El escudo del América va a aparecer por muchísimos años y uno simplemente, cuando estás ahí, eres un trabajador, laboras para un equipo y te casas con él. Pero lo único que se queda es el escudito y, como te digo, Ángel Reyna lo festejó así y le nació».

También precisa: «Todo mundo me ha hecho la misma pregunta: si estaba ahí en el estadio, pero no. Yo no estaba en el estadio. Es más, ni sabía que había festejado así, porque yo venía de jugar en Mérida [con los Dorados] y la que me dijo fue mi mamá; me enteré por ella que [Ángel] había celebrado así». -¿Y qué sentiste?

«Nada, realmente no sentí nada. Para mí es un reconocimiento -a lo mejor- que me hizo Reyna y le agradezco de antemano el gesto que tuvo por haber festejado así. Siempre le he dicho que yo si algún día le meto gol al América nunca lo festejaría así, pero, bueno, él tiene su estilo y cada quien tiene su forma de pensar, su mentalidad».

Respecto al respeto que Miguel Herrera le tuvo a los Rayados del Monterrey, Blanco disculpa al estratega azulcrema: «Pienso que Monterrey es un equipo muy complicado y difícil, por los jugadores que tiene y al América le están tocando partidos difíciles para ver si va a poder ser campeón en esta temporada. Y se encontró a un rival duro, con buenos jugadores que pueden resolver en cualquier momento».

Incluso repasa el letal ataque regio: «No era nada más El Chupete, están Reyna, De Nigris, muchos jugadores que te pueden desequilibrar. Fue complicado para el América. Cometieron errores atrás y nos costó el partido».

Prohibido perder el Clásico

De cara al Clásico contra las Chivas, Cuauhtémoc opina: «Es un partido difícil, complicado para los dos porque están peleando la calificación. Para América, imagínate, perder contra Chivas sería la tercera derrota consecutiva y estaría complicado, y Chivas tiene que ganar forzosamente para aspirar a la Liguilla».
Enseguida, comparte: «Doy favorito al América, porque creo que Chivas no ha mostrado una regularidad, pero va a ser un Clásico muy difícil y está prohibidísimo perder. Eso te lo enseñan desde joven. No puedes perder contra Pumas ni Chivas. Son juegos de vida o muerte». Y luego, el clásico final: «Que coman frutas y verduras, ya saben…».