Jue. Mar 28th, 2024
Yunes dice que el próximo 6 de agosto declarará a PGR para ampliar investigación contra Duarte
Yunes dice que el próximo 6 de agosto declarará a PGR para ampliar investigación contra Duarte

Redacción | Animal Político.—Miguel Ángel Yunes explicó que aportará pruebas que pueden ampliar la investigación de posibles prestanombres y familiares que ayudaron a Javier Duarte, a presuntamente, desviar recursos de Veracruz.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que declarará ante la Procuraduría General de la República el próximo 6 de agosto, para aportar pruebas en la investigación contra Javier Duarte y su red de cómplices, por la cual desviaron un monto aún desconocido de  recursos públicos estatales.

“Pedí que fuera en domingo por la tarde, para que nadie diga que estoy ocupando mi tiempo en el tema de Javier Duarte, que estaría bien ocupado, porque los veracruzanos demandan que se haga justicia”, dijo Yunes Linares.

El actual Gobernador de Veracruz no dio detalles sobre las pruebas o aportaciones que hará al juicio del exgobernador.

“Salí y me ofrecí a participar como testigo, para ofrecer pruebas, que tengo en mi poder, y que consideró que pueden ser útiles para esclarecer este proceso, para esclarecer este proceso y seguramente para ampliar los alcances de la investigación que se está llevando a cabo”, explicó.

Miguel Ángel Yunes aseguró que desde el pasado 3 de abril, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, donde detalló que Javier Duarte se valía de tres tipos de redes para desviar fondos: empresarios falsos, funcionarios y sus familiares, así como los de Karime Macías.

“A varios familiares más, mencioné a varios de los que ahora están siendo requeridos por la procuraduría”, detalló el gobernador veracruzano.

En entrevista con Animal Político, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Israel Lira Salas, dijo que el principal prestanombres de Javier Duarte, Moisés Mansur, deberá comparecer ante la justicia mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.