Jue. Mar 28th, 2024
  • El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán.

Formato 7 | Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya blindó su salida con los nombramientos que se realizaron en diferentes áreas del Sistema Estatal Anticorrupción en el caso de que sea investigado por la administración que encabezará Cuitláhuac García.

Según Arenas, Yunes Linares estaría protegido con el nombramiento del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y de fiscal anticorrupción.

“Lo que sí hizo ya fue blindarse, blindarse por si aquello de las dudas, ¿cómo se blindó? Primeramente, nombrando o poniendo a Pedro José María García Montañés como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, que es donde se va a sentenciar a los políticos corruptos.

“Segundo, con el nombramiento del fiscal ilegítimo y espurio Marcos Even Torres Zamudio y cerró la pinza nombrando al exdirector de la Editora de Gobierno como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción”, apuntó.

No obstante, recomendó a la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez que audite al gobierno yunista, pues según su mandato se caracterizó por la opacidad.

Arenas Serdán refirió que el presupuesto que ejerció el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en el año 2017 resultó desconocido para los veracruzanos.

“No ha rendido cuentas, el presupuesto del 2017 nunca lo conocimos, entonces queremos que se investigue y si es responsable, que pague”, insistió.

Por otra parte, el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana opinó que Yunes Linares se comportó como un demócrata al decidir no enviar la propuesta para las 12 vacantes magistraturas del Poder Judicial.

“Qué bueno que haya dejado su actitud de dictador, su actitud represora y cuando menos por esta vez se comporte como un demócrata (…) Se lo reconocemos, qué bueno, ya era insostenible”, concluyó.