Yunes Landa sueña con ser Gobernador

YUNES 2Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-El aspirante a la Gubernatura del Estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, hace circo, maroma y teatro en una reunión que sostuvo con sus seguidores en el estacionamiento del Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (SUTERM) al ser desalojados voluntariamente por el encargado del salón antes descrito, debido que al enterarse de que el salón fue alquilado para una reunión hecha por el actual Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, quien no le mencionó al encargado del mismo que la reunión era para Héctor Yunes Landa y sus seguidores. Por tal motivo, el encargado devolvió la cantidad de mil pesos, por lo que la reunión tuvo que celebrarse en el estacionamiento del SUTERM.

Ahí los actores políticos no sabían a quien echarle la culpa, por lo que arremetieron en contra la Alcaldesa Marina Garay Cabada y contra el Presidente Estatal del PRI, licenciado Jorge Carvallo Delfín, con descalificaciones que a esos que se dicen “políticos”, no les queda.

En ese mismo acto, un conocido periodista habló de quienes algún día le dieron de comer, poniendo en mal a los compañeros que nos dedicamos a este difícil trabajo con tal de poner en un nicho a Yunes Landa, así como a Silvano Torres Xolio y a José Guadalupe Mínquiz Jara.

En el uso de la voz Héctor Yunes Landa, fue cuestionado en referencia ¿Qué hará en caso de no ser nominado a la candidatura por el Gobierno del Estado? ¿Apoyaría a su primo el licenciado Miguel Ángel Linares?

Respondiendo; “¡Claro que no! Porque sería lastimar mi imagen como gente leal.”

Nos preguntamos, ¿Tendrá lealtad al partido? ¿Porque lo hizo a un lado del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán…? Bueno, eso se lo dejamos a su mejor opinión, estimado lector.

Héctor Yunes, también refirió, “yo no tengo que apoyar a nadie, los priistas nos quedamos con el partido… Yo no soy medio priista —¡ajá, como no!—.

No como algunos que hacen perder a candidatos en las pasadas elecciones a diputado federal defendiendo a capa y espada al caudillo Jorge Uscanga Escobar.

Llamó a esa actitud deslealtad al PRI. Al seguir cuestionándolo sobre su contrincante Duarte de Ochoa acerca de la publicidad censurada por todos lados, respondiendo, “eso es ofensivo a la gente, no les gusta que le metan calzador, la casualidad siempre es el reflejo de alguien que prospera y ese es Duarte Ochoa, pero los que gritan y vociferan de ser el mejor, tachan de ofensivo la publicidad censurada de un político reconocido en el Estado de Veracruz y no un político como lo es Héctor Yunes Landa que tiene que visitar a los medios de comunicación en el Estado.”

En este caso fue en San Andrés Tuxtla para que se publicite su alianza generacional a si como sus proyectos de trabajo realizados, pues aquí se nota la controversia de las criticas de Héctor Yunes en contra de Duarte de Ochoa cuando él viene haciendo lo mismo sobre la censura de su publicidad.

Los dichos de gente conocedora de política es de creerle un diez por ciento de lo que te cuente un político; tal es el caso de este soñador que quiere alcanzar la Gubernatura quien manifestó que ha recibido invitaciones del partido tricolor para ser Alcalde de Veracruz o asumir la presidencia del partido revolucionario institucional del Estado (¿será cierto el cuento o una estrategia política?).

El suspirante al Gobierno del Estado dijo, “yo confío en que las encuestas serán escuchadas en el Estado” y con toda vanidad dice que va trece puntos más arriba de sus adversarios políticos.

Cabe señalar que con los 60 seguidores que le hicieron montón en sus reuniones en el estacionamiento del SUTERM, acompañados de “operadores políticos reciclados” como lo es Francisco Vildolsola Grau, a quien solo lo conocen en su casa, así como de la que Yunes Landa, “la guerrillera” a quien se le conoce como María Elena Toledo Vargas y que representa a un grupúsculo de gente en su organización del Frente Cívico Sanandrescano, así como de los recientes agremiados a Acción Nacional, quienes sin importarle la traición a quien les dio la bienvenida que es el PAN, estuvo acompañando y elogiando a Héctor Yunes Landa, ¿de quién hablamos? De Guadalupe Mínquiz Jara y de un aspirante a la candidatura de la alcaldía municipal por San Andrés Tuxtla.