Yunes Linares de gira en Los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de Veracruz.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de Veracruz.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de Veracruz.

Terminó ciclo histórico del PRI; deja un Estado en bancarrota, desastre social, inse-guridad, desempleo y corrupción
Veracruz tomará el camino del respeto a la Ley, la seguridad, la transparencia, la honestidad y la atención a los que más lo requieren.

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—El precandidato del PAN, a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su gira realizada por la Región de Los Tuxtlas, particularmente en San Andrés Tuxtla, expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha concluido su ciclo histórico en Veracruz, después de 86 años ininterrumpidos de gobierno y el saldo que dejan sus últimos gobiernos es totalmente negativo.
Señaló que la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la quiebra de las finanzas públicas son sólo algunos de los más relevantes problemas que heredarán a las próximas generaciones de veracruzanos.
“El repudio generalizado se expresa cada día en las calles y va subiendo de tono; a pesar de todos los intentos no hay manera de que encubran la situación.”
El precandidato panista manifestó que los candidatos del PRI, quieren engañar a los veracruzanos simulando que están distanciados de Javier Duarte y diciendo que reprueban sus acciones, pero nadie les cree, porque son los mismos y son lo mismo.
“Quienes hoy critican guardaron siempre silencio, fueron cómplices de silencio. Mientras el desastre se producía ellos estaban instalados en la comodidad del sistema y se olvidaban de los veracruzanos, y hoy, cuando la crisis estalló con todas su potencia, cuando miles y miles de personas salen a la calle a protestar contra el gobierno de Duarte y exigen que devuelva lo que se ha robado, el PRI lo protege y propone que lo juzgue la historia, no los jueces.”
Dijo que como Gobernador hará justicia a los veracruzanos, y los responsables del desastre serán juzgados y devolverán lo robado. “Veracruz tomará un camino distinto, el del respeto a la Ley, la seguridad, la transparencia y honestidad, la atención a los que más lo requieren”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

Concesionaremos los centros de verificación vehicular a la UV

Se revocarán todas las concesiones que se otorgaron durante el gobierno de Javier Duarte.
El costo de la verificación vehicular volverá a ser de 210 pesos.
Las utilidades serán en su totalidad para la Universidad Veracruzana.

Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que existe una inconformidad generalizada en todo el Estado de Veracruz por el incremento del costo de la verificación vehicular y el deficiente servicio que prestan los concesionarios.
“Las concesiones fueron otorgadas en su mayoría a cómplices de Javier Duarte, para apropiarse de las utilidades de éste servicio.”
Manifestó que el Gobierno de Javier Duarte incrementó el costo de la verificación de 210 a 365 pesos, -casi un 70%- sin importar que se afectara la economía de las familias veracruzanas.
Miguel Ángel Yunes Linares expuso que después de analizar seriamente este problema ha decidido que en el momento de tomar posesión como Gobernador del Estado dictará los siguientes acuerdos:
1.- Revocar todas las concesiones para operar centros de verificación vehicular.
2.- Mantener el costo anterior de la verificación vehicular que era de 210 pesos, mismo que se ajustará de acuerdo a la inflación.
3.- Concesionar la prestación del servicio de verificación vehicular a la Universidad Veracruzana, para que lo preste en exclusiva y directamente.
4.- Que en los centros de verificación vehicular laboren ingenieros egresados de la propia Universidad Veracruzana y los egresados puedan hacer su servicio social.
5.- Que el total de las utilidades derivadas del servicio de verificación vehicular queden a beneficio de la Universidad Veracruzana y que las mismas se destinen a la ampliación de matrícula y becas para jóvenes.