Yuri recibe Medalla Veracruz, de manos de FHB

Gráfico12Comunicado de PRENSA, Papantla, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, entregó la Medalla Veracruz, a la cantante veracruzana Yuri por su destacada trayectoria artística de más de 30 años.

La artista recibió emocionada esta presea durante el concierto que brindó a visitantes nacionales y extranjeros en el primer día de actividades artísticas de la XI edición del Festival de la Identidad Cumbre Tajín, en el Nicho de la Música.

“Para las instituciones y el pueblo de Veracruz, que se reúne hoy en Cumbre Tajín, en el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, es un verdadero orgullo entregar por primera vez la Medalla Veracruz a una artista de los que se han presentado en este lugar, una veracruzana excepcional Yuri, nuestro orgullo”, expresó el Mandatario estatal.

Emocionada, la cantante dijo “Gracias al Gobierno del Estado por brindarme esta presea que por siempre llevaré en mi corazón”.

“Al Gobernador Fidel y su esposa Rosita les agradezco su amistad y cariño, porque sé que ellos aman a mi tierra y eso para mí merece todo el respeto”, agregó la reconocida la intérprete jarocha.

La Medalla Veracruz se otorga en los términos de la sección primera de la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que considera las categorías relativas a las ciencias, artes y humanidades, y a la preservación de las tradiciones y cultura indígena en sus artículos XIII, XIV y XVI, y considera a las personas distinguidas por su trayectoria relevante y notable, con un beneficio para la entidad veracruzana.

En este concierto el público aplaudió y felicitó a la cantante que por más de 30 años de trayectoria artística y musical ha proyectado al estado de Veracruz a través de los escenarios nacionales e internacionales.

Por espacio de dos horas, se deleitaron con la interpretación de sus melodías más representativas que la han convertido en una de las favoritas del público, y como homenaje a la tierra que le vio nacer, terminó su presentación interpretando temas auténticamente veracruzanos como “Veracruz”, del músico poeta Agustín Lara, y el tradicional son jarocho El Cascabel”.