Sáb. Abr 20th, 2024

angÁngel Bravo Guzmán, Lerdo de Tejada, Ver.-El ingenio San Pedro, donde los nuevos propietarios son el Grupo Porrees, ofrece una molienda de 585 mil toneladas de caña mismas que arrojaran 55 mil toneladas de azúcar granulada.

Dicha molienda 2009-2010 tendrá una duración de cinco meses ya que su inicio está programada para el próximo Lunes 11 de Enero misma que terminaría en los últimos días de Mayo. Aclarando que si el tiempo lo permite es decir, que no haya inundaciones por las lluvias la molienda se ampliaría hasta los primeros días de Junio.

Rafael Lira Sánchez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC de este ingenio así lo informo y agregaría; “…considero que nosotros los productores vamos a encontrar una buena relación y cordialidad por parte de los nuevos propietarios empresarios pues solo de esta forma se hacen bien los trabajos y en estos momentos la reparación de esta fabrica se encuentra ya en un 95% del avance en su reparación y al dar inicio esperamos que el tiempo nos permita llevar a cabo una buena molienda y que nuestro producto obtenga la sacarosa deseada para que el rendimiento sea favorable para ambas partes empresa y cañeros…

“Con respecto al acarreo de caña para el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, —precisó Lira Sánchez—, ya logramos frenarlo un tanto pues quienes estaban vendiendo su producto se dieron cuenta que no les era redituable. Asimismo, a la fecha no tenemos deserción de productores todo lo contrario seguimos afiliando mas cañeros y en este año adicionalmente se les dieron 11 pesos más por tonelada que años anteriores, mas aparte los 69 pesos que se les bonificaron por remanente; es decir, en total obtuvieron un provecho de 76 pesos, por lo que podemos decir lo que manifiesta nuestro Gobernador vamos bien y viene lo mejor…” 

 

 

2 comentarios en «“Zafra de 5 meses, ofrece el Grupo Porres”: Rafael Lira»
  1. Conosco a esta persona y no creo que sea como tu dices charo, mira creo q dbmos tratar de no jusgar si no sabemos bien el asunto, atu comentario le falta argumento.

  2. la verdad no creo que este señor metio las manos para que los cañeros que estan en la CNC se les diera los 11 pesos mas, solo es un mentirosos ya que cuando un productor cañero solicita el apoyo de esta organizacion esta se las niega y mas a los que no saben leer, esto me toco verlo en mis vacaciones, este señor paso a un costado de un productor sin decirle nada a sus trabajadores para que lo atendieran como debe de ser, seria bueno cambiar a todos los empleados de esta organizacion porque la verdad todo esto esta amafiado tanto la CNC

Los comentarios están cerrados.