Jue. Mar 28th, 2024

Con los buenos deseos…
2011, ¿qué nos depara?
¡No fallen! La ciudadanía espera mucho de ustedes…

 El amor sea en casa.—Gracias amigo lector por su consideración al dedicar valioso tiempo en atender este espacio que solo pretende dilucidar acontecimientos del diario vivir. En primera instancia, Feliz Año, que el esfuerzo sea coronado con la bonanza económica y que esta sea en Familia un motivo de unión y nunca pretexto de rencillas o problemas. Así también, el amor se aloje en casa y nada lo desanime; cada intención, acto y logro sea impregnado con el sentimiento máximo.    

Crisis económica, delincuencia y desastre ecológico en el 2011.—El amor debería ser la constante de cada acción emprendida, pero no es así; la maldad domina el panorama social. La violencia verbal, la milicia artillada en las calles, los espectaculares en importantes avenidas reclaman los hijos desaparecidos, señalan captores; en la televisión mexicana el horario triple AAA se nutre de lenguaje sicario, los matones tienen subcultura.

Nos ve el orbe, sombrerudos enmariguanados tirando balazos. ¿Somos así?, triste imagen que vende películas de ínfimo presupuesto; devora México el corazón de los vencidos, los buenos somos más pero, no reunimos nuestras voluntades para decidir el futuro de esta Nación, el miedo nos aniquila.

De esta tesis inacabada, desprendo que la crisis económica orilla a generaciones de mexicanos a tomar un arma y buscar el dinero fácil  o la muerte violenta, son delincuentes graduados en barrios marginados, pueblos polvorientos, ciudades maltrechas. Para colmo de males, comenzamos a pagar la factura del disfrute efímero de un mundo industrializado, los elementos furiosos reclaman armonía. 2011 es año definitorio, más que nunca, paz y tranquilidad son palabras cargadas de trasfondo político y cultural.

Proyectos nuevos en el trienio que comienza.—Inician gobiernos municipales con bríos dirigidos, por lo menos en el papel periódico así se consigna.

Se pretende mejor calidad de vida e infraestructura para el desarrollo del campo y sus productos. Momento histórico inigualable por las personalidades que animan estos planes de crecimiento regional.

Desde el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual expresó la necesaria inversión en materia turística para Los Tuxtlas, al Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, pasando por el líder de la bancada priísta en la Legislatura Veracruzana, Jorge Carvallo Delfín junto a Tomas Montoya Pereyra, Diputado local por la Región de Los Tuxtlas quienes deberán contar con el apoyo del Diputado Federal, Fernando Santamaría Prieto y del Senador de la República, Arturo Herviz Reyes, para amalgamar, repito, en este momento histórico para la Región de Los Tuxtlas y la Zona Cañera, esfuerzos que en conjunto harán que esta región detone en todos los rubros.

Será cuestión de talento que los Alcaldes como Antonio Méndez Gamboa, Gaspar Cruz Peña o Rafael Fararoni Mortera pidan y exijan, lleguen los dineros etiquetados a diferentes temas.

Industria turística, agroeconomía, calidad educativa, infraestructura básica que concedan a cada municipio de una oferta básica que atraiga inversiones y derrama monetaria.

Aprender a pedir, a gestionar y con lo obtenido actuar en consecuente honradez y honestidad. Espera la ciudadanía mucho de todos ustedes, ¡No fallen!.