Vie. Mar 29th, 2024

EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL (RAN), Oficina que se encuentra ubicada en la Av. Juárez de esta ciudad, dependiente del H. Ayuntamiento Constitucional, en la actualidad es un departamento que existe como “elefante blanco”, en donde se encuentra una persona que supuestamente debe dar atención a los hombres del campo, que padecen problemas de índole agrario.

A la fecha esta institución no sirve más que para favorecer y poderle pagar un sueldo a la persona encargada que no tiene más que hacer que la de estar sentada y en ocasiones estar ausente de ese lugar; por que desafortunadamente ni las moscas llegan a pararse a esa oficina.

Si la primera autoridad manifestó públicamente en una radio local que le recortaron el presupuesto federal, pues que aproveche quitar de la nomina a la persona que está al frente del RAN, por que no tiene caso que esté devengando un sueldo sin realizar trabajo alguno…

LOS GUARURAS DEL DIRECTOR DEL ISSSTE, cuidan a dicho funcionario con tanto esmero, probablemente más que al Presidente de la República, actuando de manera prepotente y sintiéndose poderoso con tremendo fusca en la cintura.

Se hace este señalamiento por que dichas personas que dijeron ser “agentes federales” discutieron fuertemente casi a punto de confrontarse con el personal de Seguridad del Diputado Electo Fernando Santamaría Prieto, en la Clínica del ISSSTE dichos elementos discutieron con el señor Pablo Romero, Coordinador y Secretario Particular del futuro legislador, quien les dijo a los guaruras que la persona a quien querían detener en este acto, formaba parte de la Seguridad de Santamaría Prieto.

Mas sin embargo el asunto no termino ahí, pues posteriormente en la conferencia de PRENSA de conocido café de nueva cuenta los que se identificaron a decir de Pablo Romero, como guardias de seguridad del funcionario del ISSSTE, llamaron a un lado de manera grosera y arbitraria a un joven catemaqueño registrándolo para verificar si traía arma o cualquier otro objeto que no pusiera en peligro la seguridad del Lic. Yunes Linares. Por lo que deberían de ser más discretos y cuidadosos estos elementos de seguridad y evitar de dar malos espectáculos que denigran la buena imagen de su jefe…

LA PROFECO, Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentra acéfala desde hace varios meses, puesto que se sabe que la autoridad se niega a firmar un Convenio con esta dependencia que se encuentra en el Puerto de Veracruz y pretextando de que no hay presupuesto.

Estas oficinas se encuentran cerradas sin prestar servicio a la ciudadanía, que demanda sean atendidos por esta dependencia, ya que a últimas fechas la gente se queja de los excesivos cobros que hace Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios; así como de las dependencias de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), sin faltar Teléfonos de México (TELMEX), que abusan en altos cobros por estos servicios.

Lamentable esta situación porque a pesar del esfuerzo que hizo el ex Alcalde Lic. Rafael Carrión Álvarez, de traer a los Tuxtlas la PROFECO, hoy se ha dejado de sostener el Convenio con esta institución, dejando a merced de las dependencias antes mencionadas al público en general que, en la actualidad ya no soporta los elevados cobros de lo que son objeto por parte de estas dependencias…

LOS DELEGADOS DE TRANSITO, de los municipios de San Andrés Tuxtla y de la Colonial Santiago Tuxtla, han dado muestra de hacer un trabajo relevante en base a que el primero se ha preocupado en pintar los pasos peatonales en pleno centro de la ciudad; así como todo tipo de señalamientos viales, guarniciones, sin descuidar la vigilancia vial de transportistas y de la ciudadanía que le da atención de manera esmerada atenta y educada como servidores públicos, Franco Sedano Hernández desde de que está al frente de esta Delegación cumple cabalmente con su responsabilidad.

No se puede menospreciar a la Profra. Magda Mariela Hernández Gijón, quien se encuentra en el Municipio Colonial quien se desvivió con sus Agentes y desde luego con el Comandante Antonio Amador Hernández, que se preocuparon que con motivo del 129 Aniversario de los Festejos en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, cuidaron y vigilaron que no hubieran vehículos mal estacionados y sobre todo, que los autobuses de pasaje no obstruyeran el centro de la ciudad; además de que las unidades automotrices que los grupos artísticos fueran ubicados en lugares estratégicos para su estacionamiento, sin que estos obstruyeran la vialidad de los demás automovilistas particulares y prestadores de servicios.

Creemos que estos servidores públicos cumplen con su labor diaria que cada uno tiene encomendado por sus altos jefes. Enhorabuena…

FUMIGAN EL PALACIO MUNICIPAL, el pasado viernes las Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) llevó a cabo en la casa del pueblo una fumigación para combatir a los insectos que polulan en ese lugar; magnífica idea del Jefe del Sector Salud que posiblemente para evitar la creación del mosquito transmisor del Dengue.

Personal de esta dependencia cumplieron en aplicar un fuerte insecticida que acabe con roedores y cualquier otro tipo de animales que puedan ser dañinos para la salud.

Lo que se pudo notar que al realizar la fumigación en este inmueble, se observó que salieron volando unas cuantas maripositas que se encontraban en el Palacio, por que las verdaderas ratas no se vieron, sin duda alguna por temor a ser combatidas, estas optaron por arrinconarse en los más obscuro y profundo de los principales rincones del palacio…
Hasta la próxima guimap2005@hotmail.com