Eata opci贸n restaura el sitio a su estado original, reactivando las ventanas cerradas.

Reset

Al son que me toquen_ hablo, Por Alfonso Rodr铆guez Santos

al son uqe me toquen habloCabalgata de la Adhesi贸n 2010
聽鈥楥hendistas鈥 pretenden confundir a Duarte
聽聽 Marina Garay recibe al precandidato a la Gubernatura
聽Persiste divisi贸n en el PAN
聽Yunes el mi茅rcoles en Catemaco y Cabada
Podr铆an aplicarle la CLUNI a Minquiz
El 鈥榗achet贸n鈥 enga帽ando a Duarte
Va de nuevo por la Ganadera

Con gran 茅xito result贸 la cabalgata de la adhesi贸n 2010, en donde participaron cientos de jinetes, quienes acompa帽aron en la misma al Presidente del Movimiento Territorial Ing. Rafael Fararoni Mortera, para darle su absoluto respaldo y su adhesi贸n con el fin de que en las pr贸ximas elecciones a Presidente Municipal, los represente.

Cabe se帽alar que en el recorrido de la adhesi贸n 2010, que por cierto fue aplaudida y vista con buenos ojos por la ciudadan铆a que observaba el recorrido de la cabalgata; pero sin embargo gente del legislador del Distrito XXV, trat贸 a toda costa de dejar mal parado al aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, al ordenar a los seguidores 鈥渃hendistas鈥 a que le refrescaran la memoria a Rafael Fararoni, sobre hechos que ya son historia, pero en pol铆tica todo es presente.

El maquiav茅lico Manuel Rosendo Pelayo a todo galope y eso que no particip贸 en la cabalgata por no contar con su caballo, es del conocimiento de la mayor铆a que el incidente y la guerra sucia de las pasadas elecciones donde le adjudicaron al aspirante pri铆sta a la Alcald铆a la quema de publicidad electoral, pero como dice algunos colegas que ah铆 que tener memoria la memoria es recordar tal y como son las cosas, la publicidad electoral verdaderamente estaba siendo quemadas, pero en un lote bald铆o a tras de la Agencia de la Corona, para ser m谩s claro en la Col. 10 de Mayo.

De estos hechos en ese entonces tomaron conocimiento elementos de la Polic铆a Municipal Preventiva, bien de esto luego vinieron las quemas de propaganda del partido de Convergencia, bien este caso solamente lo tendr谩n que solucionar las autoridades correspondientes.

Es claro y notorio que despu茅s de tres a帽os de que sucedieron los hechos los 鈥淐hendistas鈥 hoy saquen a la luz una manta alusiva con fotograf铆as presumiblemente editadas y posesion谩ndose con la misma sobre el paso del Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien detenidamente ley贸 o observ贸 cada una de ellas, pero lo cierto es que un buen pol铆tico preparado intelectualmente y emocional, tiene el entendido que son golpes bajos y de desesperaci贸n de parte de quien en su momento tuvo la oportunidad de escalar pol铆ticamente, pero su avaricia lo derrot贸 encaj谩ndose solamente en la mentira, como muestra solo un bot贸n y ese bot贸n son aquellos campesinos que est谩n en espera de que Manuel Rosendo Pelayo le cumplan las promesas hechas en campa帽a a quienes 茅l le llama 鈥渓os indios鈥, la realidad de las cosas de esos obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones para que fuera el Legislador del Distrito XXV, a quien por cierto no se le avist贸 una a sus escasos 6 meses de concluir como Diputado Local.

Este domingo 14 la Alcaldesa Marina Garay Cabada, una pol铆tica nata que ha visto por el progreso del municipio recibi贸 en compa帽铆a del Presidente del Movimiento Territorial Ing. Rafael Fararoni Mortera, as铆 como a los representantes del PRI en cada municipio del Distrito, as铆 como de l铆deres de las diferentes organizaciones y sectores empresariales como CTM, CNC, CROC, y organizaciones de taxistas todos unidos en una misma fuerza recibieron al Pre Candidato al Gobierno del Estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, quienes acompa帽aron a disfrutar el espectacular juego de pelota caliente celebrado en el campo deportivo Aurelio Ballados, en el encuentro de Los Diablos Rojos del M茅xico contra El 脕guila del Veracruz, en el evento Javier Duarte siempre acompa帽ado de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y del Presidente del Movimiento Territorial Rafael Fararoni Mortera saludaban cordialmente a la afici贸n con quienes convivieron la emoci贸n del encuentro de b茅isbol y as铆 tomarse la foto del recuerdo.

La divisi贸n que existe y perdura hasta este momento en Acci贸n Nacional en el Distrito XXV Y XXIV, no le va a dar un buen resultado en las pr贸ximas elecciones electorales, lo que deber铆an de hacer en lugar de andarse grillando unos a otros para ver quien lleva m谩s agua a su molino, deber铆an de empezar hacer pactos de civilidad, nada menos los grupos de los 鈥淵unistas鈥, de Gerardo Buganza y de Juan Bueno Torio, estos tres grupos marcan la pauta para la derrota en lo que respecta a la diputaci贸n local, presidencias municipales y en riesgo estar铆a la Gubernatura del Estado, ya que se escucha en el argot pol铆tico que los simpatizantes de Buganza batear谩n hacia la izquierda y por el mismo camino los de Juan Bueno Torio, es necesario que a estas alturas de realice la operaci贸n cicatriz, ya que con estas acciones solo debilitan al partido pol铆tico que representan; bien en los pr贸ximos d铆as tendremos la visita del ex director del ISSSTE, para ser precisos el d铆a mi茅rcoles, en donde se reunir谩 con la militancia panista en los municipios de 脕ngel R. Cabada y Catemaco, esto es con el fin de dar a conocer su proyecto de trabajo hacia la Gubernatura del Estado de Veracruz, con la presencia de Miguel 脕ngel Yunes en estos dos municipios muchos actores pol铆ticos resentidos se le ir谩n a poner a la disposici贸n para coadyuvar en su proyecto hacia la Gubernatura.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Mientras el PRD en la Regi贸n de Los Tuxtlas se encuentra debilitado pol铆ticamente y sus representantes al notar esa debilidad optaron por aliarse a partidos pol铆ticos que lo cobijen para poder alcanzar un cargo p煤blico; la realidad de las cosas es que el PRD tiende a desaparecer gracias a Arturo Herv铆s Reyes, quien con su granito de arena dividi贸 a su partido, quienes algunos que operaban para 茅l en las pasadas elecciones operaron para Acci贸n Nacional, en esa ocasi贸n para Fernando Santamar铆a Prieto, quien por cierto este Legislador ni las gracias le dio a quienes d铆a y noche trabajaron para posesionar y hacer triunfar a Santamar铆a Prieto quien ni el saludo de agradecimiento a quienes votaron por 茅l les dio.

Y esto podr铆a traer consecuencias, ya que en su momento empe帽aron su palabra a favor del legislador federal pensando que ah铆 estar铆an bien, decepcionados ahora los perredistas pudieran cobrarse la factura en contra de Fernando Santa Mentira, regresando a sus trincheras para disfrutar de su venganza en contra del Diputado Federal y as铆 cobrarse todo el enga帽o de que fueron objeto, y no nada m谩s podr铆a ser el municipio ca帽ero de Cabada, sino todo el Distrito XIX.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 La tan afamada Asociaci贸n Civil por el Progreso de Los Tuxtlas que preside Guadalupe Minquiz Jara y que vocifera contar con 17 mil afiliados a ese organismo, lo cierto es que con la astucia del que se dice l铆der natural de los campesinos trata de confundir al sector campesino; tal es el caso de que en la pasada reuni贸n celebrada en el sal贸n San Jos茅 ubicado a un costado de la calle Guti茅rrez Zamora, presentaron nuevamente ya como Pre-Candidato a la Presidencia Municipal de este municipio al Ing. Silvano Torres Xolio, esto fue en presencia de cuando menos 750 personas de diferentes unidades aleda帽as al municipio que por cierto es una gran diferencia de los 17 mil afiliados que dice tener a los 750 asistentes, pero eso no es todo, en ese mismo acto presentaron al Regidor de la presente administraci贸n municipal Divaj D铆az del Castillo, quien tambi茅n funge como secretario de la Asociaci贸n Civil por el Progreso de los Tuxtlas a quien Minquiz Jara lo trata de imponer como una opci贸n para que los represente en la Diputaci贸n Local Distrito XXV.

La realidad de las cosas es que ninguna Asociaci贸n Civil ll谩mese de cualquier nombre no puede estar mezclada ni en pol铆tica ni religi贸n alguna pues es incongruente que Lupe quien ha tenido cargos en la CNC, entre otros, pretenda utilizar la Asociaci贸n Civil para impulsar pol铆ticamente tanto a Silvano Torres como a Divaj D铆az del Castillo, lo que no sabe Minquiz Jara es que la 鈥淟a CLUNI鈥 que le da derecho a bajar los recursos federales en su momento en base a una denuncia ciudadana que aporte al organismo federal pruebas contundentes de violaci贸n a los estatutos que rige la Asociaci贸n Civil en recaer en hacer proselitismo pol铆tico, si esto en su momento se llegara a dar el Gobierno Federal en autom谩tico investigar铆a a fondo la irregularidad denunciada y de comprobar ordenar铆a a quien corresponda para la cancelaci贸n de 鈥淟a CLUNI鈥, para que la Asociaci贸n Civil para que pierda sus derechos para bajar beneficios para el campo u otro rubro.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽驴Y qu茅 podr铆amos decir del 鈥渃acheton鈥, quien quiso impresionar al abanderado pri铆sta por Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa al ponerle ante su presencia un promedio de 1,100 personas quien seg煤n 茅l es la gente que estar谩 en las urnas en las pr贸ximas elecciones, la realidad de las cosas son otras hay que recordar que a Gonz谩lez Azamar la ciudadan铆a de Catemaco 鈥榣o odia con odio catemaque帽o鈥 por sus malos procederes dentro de la administraci贸n municipal en donde son solamente beneficiados los cercanos del Alcalde, es el caso claro y evidente sucedido en las pasadas elecciones para el cambio de las Asociaci贸n Ganadera Local en donde el propio Jorge Gonz谩lez Azamar impuso al actual Sindico de ese Ayuntamiento Sergio Coubert, Presidente de la Asociaci贸n Ganadera Local pese a las protestas de ganaderos inconformes, en la impugnaci贸n de la elecci贸n hecha en su momento por el ex candidato a la Ganadera Local Alfredo Reyes realizara ante los diferentes organismos del cual hasta este momento ha causado buenos resultados pues se sabe que en fecha pr贸xima se estar谩n llevando nuevas elecciones.

Deje un comentario