Vie. Abr 19th, 2024

Cabada comunicadoComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Preludio a las festividades Semana Santa la comunidad de El Escobillal esta celebrando a sus santos patronos, la Divina Familia, esto con el apoyo del Alcalde Santiago Avendaño Barrios.

                Como ya es tradición, esta animosa población coronó como pareja real a Dinora 1/ra. Reina de las fiestas carnestolendas e Israel 1/ro, como Rey de la alegría 2009, además nombraron a Clarita Ailin 1/ra. y Monchín 1/ro. Reyes infantiles a estos la Presidenta del DIF municipal, Silvia Vergara de Avendaño, acompañada por el Secretario del H. Ayuntamiento Tulio Ruiz Luna tuvieron el honor de colocar la regia tiara y otorgar el báculo real a los pequeños participantes.

                Asimismo, este evento adquiere lucimiento gracias al empeño de la junta de mejoras integrada por la señora María Adela Toledo Temix, presidenta; Eloy Echavarría Merlín, secretario; Tila Tome Coto, tesorera y como vocales los ciudadanos Flor Catalana Sánchez, José Soto Carbajal, Carlos Barrero Zárate, Magdalena Toledo Enríquez y Avelino Luna Palagot, quien acertadamente lleva la continuidad de los eventos.

                En esta pequeña comunidad se da una muestra de la alegría de los Cabadences que a pesar de los tiempos adversos económicamente y del clima extremo siguieron con su fiesta, cabe destacar la cooperación económica de Tulio Ruiz Luna a la comparsa  los Reyes del Ritmo para completar su vistoso uniforme y así lucir en el paseo del próximo sábado.

Por otra parte la asociación de jóvenes de alcance estatal impulsada por el personaje antes mencionado nombrada, “Juventud Dinámica” la cual es encabezada en este municipio por el maestro Heriberto Bautista, organizó una tocada con grupos de rock locales en el parque público 18 de Junio, misma que resultó todo un éxito al reunir a cientos de jóvenes ávidos de divertirse sanamente, con esta actividad inicia un calendario de propuestas dirigido en particular a ellos,  los cuales requieren atención y propuestas frescas en que utilizar su tiempo libre, ese es el cometido según manifestaron en el intermedio de cada “rola”, valiéndose de esta interlocución con las autoridades y llevar hasta la mesa de el presidente Municipal Avendaño Barrios, propuestas y proyectos que se realicen en su beneficio, como lo fue este concierto en que participaron 5 bandas con estruendosos guitarrazos y sonoras baterías.