Vie. Abr 19th, 2024

eulalioComunicado, Hueyapan de Ocampo, Ver.-En memoria del destacado nadador mexicano Eulalio Ríos Alemán, quien fuera ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México en 1955 en la modalidad de nado de mariposa, y quien compitiera en las Olimpiadas de 1956 celebradas en Melbourne Australia, se develó un busto del destacado deportista, quien fue ejemplo de disciplina, tenacidad y éxito, en ceremonia que encabezó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Acompañado de quien donó el monumento del recordado atleta que fue gloria del deporte nacional, su inseparable amigo Bernardo Quintana Isaac, presidente del Grupo ICA (Ingenieros Civiles Asociados), el Mandatario veracruzano también reinauguró la Unidad Deportiva que lleva el nombre de quien también tiene inscrito su nombre en el Salón Internacional de la Fama en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

En el acto, el hijo del desaparecido deportista quien en vida fue nombrado Hijo Predilecto de Hueyapan de Ocampo y del Estado, el alcalde Eulalio Juan Ríos Fararoni, expresó que solicitará al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que el nombre de su padre también sea inscrito en el Salón de la Fama en México.

En el evento, efectuado en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, el Ejecutivo estatal afirmó que esta tierra, cuna de destacados deportistas veracruzanos, recibirá el apoyo de su administración para reconstituir el equipo de fútbol de 3ra.División, y para que desarrolle los equipos infantiles y juveniles del béisbol instruccional y también para continuar desarrollando las importantes obras de conexión con la modernidad y del progreso.

En presencia de familiares de la gloria de la natación nacional, de la copresidenta del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Elizabeth Morales García, del diputado federal Antonio Benítez Lucho y del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán puntualizó que el deporte en Veracruz se ha convertido en una de las bases del desarrollo y el progreso a través de los modelos deportivos que han permitido mantener a la niñez y juventud alejada de las cadenas del vicio y el ocio.

En tanto, el presidente del Grupo ICA, Bernardo Quintana Isaac, expresó su aprecio por su contemporáneo Eulalio Ríos Alemán y dijo que el que se hacía era el mejor reconocimiento de quien fuera hijo de Genaro Ríos Aguirre y María Nicandra Alemán Molina, quien a pesar de lo complicado en su tiempo para poder entrenar, nadaba en contra de la corriente del riachuelo que se encuentra cerca de la casa en que vivió.

Posteriormente, el Mandatario estatal se trasladó al salón social “Agustín Lara” para acompañar al Alcalde Eulalio Juan Ríos Fararoni, quien poco después rindió su informe de labores. Ahí el Alcalde agradeció al Gobernador que dentro de su administración haya destinado recursos para construir 8 de los mil puentes que a lo largo del sexenio ha edificado en todo el territorio veracruzano.

Asimismo, reconoció los importantes apoyos que el Gobierno Estatal ha destinado en materia educativa, agrícola, ganadera, educativa, caminera, para la zona que permitirán conectarse con la autopista que comunica a La Tinaja.

Por su parte, el Ejecutivo estatal hizo mención del nuevo tiempo que vive esta localidad con obras de infraestructura, agua potable, drenaje, proyectos productivos, mecanización del campo, salud, servicios públicos, de seguridad, con la creación de empleos y de promoción turística.

“No hay ramo de la administración en la que Hueyapan no figure. Figura por su producción azucarera en el ingenio Cuatotolapan; por su imponente producción ganadera, por la acuacultura, la pesca, la obra caminera, y figura por haber alcanzado altos índices en la lucha en contra del analfabetismo y la marginación”, señaló ante presidentes municipales de la zona, funcionarios estatales e integrantes de la comuna local.

Asistieron el ex jugador profesional de los Tiburones Rojos del Veracruz, David Montiel; destacados deportistas olímpicos como Ángel Maldonado Campos, quien ha competido en dos Juegos Olímpicos, y Eduardo Moreno Loyo, capitán de la delegación olímpica en la Olimpiada México 1968; la presidenta y la directora del DIF Municipal, Noemí Fararoni Mortera y Noemí Ríos Fararoni, respectivamente, y los hermanos del alcalde, Genaro y María Agustina Ríos Fararoni, entre otros.

2 comentarios en «Devela FHB en Hueyapan un busto del nadador olímpico Eulalio Ríos Alemán»
  1. AGRADABLE SORPRESA RECIBI AL VER EL HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A MI QUERIDO COMPADRE LALO, SOY DE UNA GENERACIÓN ANTERIOR A EL, COMPETIMOS EN MUCHAS OCASIONES ENTRE OTRAS EN LOS JUEGOS CENTROAMENRICANOS DE VENEZUELA EN QUE EULALIO, RIOS, WALTER OCAMPO Y YO (RAFAEL RIVERA) OCUPAMOS LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN 200 METROS DE MARIPOSA. ASISTÍ A SU BODA EN HUEYAPAN DE OCAMPO Y ENTRENÉ CON ÉL EN EL PRECIOSO RIO DONDE ADQUIRIMOS UNACONDICIÓN FISICA SUPERIOR A LA QUE LOGRAMOS EN LAS PISCINAS. DESCANSE EN PAZ MI QUERIDO AMIGO Y SALUDOS A ESPOSA, HIJOS Y DEMÁS FAMILIARES HERMOSA FAMILIA.

Los comentarios están cerrados.