Eata opción restaura el sitio a su estado original, reactivando las ventanas cerradas.

Reset

El fiscal de la SIEDO obtuvo arraigo por 40 días contra 16 presuntos colaboradores de “Los Zetas” que operaban en Veracruz

Agencias, Veracruz, Ver.-El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra: Raymundo Garza Mendoza; Óscar Alfonso Gallegos Moreno; Sergio Ernesto González Salas; Jorge de la Cruz Jiménez; Ramón Antonio López Hernández;  Bulmaro Pozos Rossete; Alejandro Martínez Lima; Rafael Alejandro Martínez Córdoba; Sergio Enrique García Saavedra; Julio César González Díaz; Dan Manuel Hernández García; Álvaro Olvera Alonso; Alain López Sánchez; Carlos Utrera González; Juan Marcos Sánchez Collado Lima; Fidel Calleja Hernández.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los inculpados fueron detenidos el pasado 6 de julio, por elementos del Ejército Mexicano, momentos después de participar en un enfrentamiento con las fuerzas militares en las inmediaciones de la comunidad El Coyol, Veracruz, donde les fueron aseguradas armas largas, vehículos, cargadores, granadas, barras de explosivos, chalecos antibalas y fornituras.

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

1 Comentario

  1. el 24 dice:

    amigos lectores no me creen que fidel herrera es el lider de los zetas en veracruz y que el puesto lo conservara duarte de ochoa esperando que algun dia esten estas dos personas asi como el ex gobernador de quintanarro madrid villanueva si no acuerdance a un que yo se que este comentario no lo van a dejar salir ok bye

Deje un comentario