Mié. May 1st, 2024

Al ser abierta sin previo aviso la compuerta de la Laguna de Catemaco.
Indicaron que de pronto el nivel del río empezó a crecer más; siendo arrastrados algunos de los bañistas que lograron ponerse a salvo.

GRUPO DE PERSONAS, A PUNTO DE AHOGARSE 1Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Un grupo de personas que decidieron irse a bañar al río Matacalcinta, en el municipio de Catemaco, se llevaron un gran susto luego que sin dar aviso, se abrieran las compuertas de la Laguna, y arrastrara la corriente a unos bañista, quienes afortunadamente lograron ponerse a salvo.
Fue alrededor de las 17:45 horas de este miércoles, cuando a la Comandancia de la Policía Municipal de Catemaco, se presentó el C. Álvaro Palafox, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad Matacalcinta, para solicitar un auxilio.
Indicando que mientras se bañaban en la parte baja del río Matacalcinta, repentinamente una corriente de agua arrastró a su familia y a otras personas que se bañaban en el lugar, mismos que lograron ponerse a salvo.
Sin embargo quedaron incomunicadas, ya que quedaron en la otra parte del río y al subir el nivel del río, ya que no pudieron atravesarlo, indicando que existió irresponsabilidad por los encargados de abrir la compuerta sin dar aviso a quienes día a día se bañan en ese río.
De inmediato los uniformados, se trasladaron al lugar para brindar el auxilio a estas perso-nas, dando parte también a personal de Protección Civil, mismos que coordinadamente lograron poner a salvo a todas estas personas, pasándolos al otro lado mediante cuerdas y lanchas.
Las personas que fueron auxiliadas son Edith Domínguez Zabaleta, de 35 años de edad y su menor hijo Esaut Pérez Domínguez de 4 años, Minerva Pérez Cobíx, de 21 años y los menores Vera Ávila de 6 años de edad y Valomi Utrera Reyes de año y medio.
Así como también Guadalupe Seba Chigo, de 34 años de edad y sus menores hijos Luis Carlos y Vanesa Mezo Seba de 5 y 11 años respectivamente, Brian de Jesús Pérez Domínguez de 17 años de edad, Tomás Mazaba Pichal de 42 años de edad, Lorena Lázaro Martínez de 28 años de edad y su menor hija María Marcela Vera Lázaro de 6 meses.
Además de Carlos Palafox Témich de 15 años de edad, Rosa Esmeralda Domínguez Chagala de 40 años de edad, Brisa Guadalupe Reyes Domínguez de 20 años de edad, esta última persona fue trasladada al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” por Protección Civil, ya que se encuentra embarazada y presentó crisis nerviosa.

GRUPO DE PERSONAS, A PUNTO DE AHOGARSE 2