Dom. May 5th, 2024

  • Debido a lo grave del socavón Protección Civil y la Marina, decidieron desalojar a ocho familias de los condominios de la SEMAR.

 

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Las intensas y prolongadas lluvias que se dejaron sentir ayer en este puerto provocaron enorme socavón en la colonia Rancho Alegre I, poniendo en peligro una parte del conjunto habitacional de La Marina ubicado en la prolongación de Hidalgo y la avenida de donde se ubica el edificio inteligente de Pemex.

El hoyanco de aproximadamente cinco metros de profundidad por más de cinco metros de diámetro, fue reportado a las autoridades de Protección Civil y de la Marina a las 12:40 horas, luego de que corrientes pluviales socavaran el pavimento, ocasionando que esto colapsara.

Debido a la gravedad de la situación y en virtud de que no paraba de llover, las autoridades de Protección Civil, tomaron la decisión de desalojar a ocho familias que habitaban unos condominios, pues existía el marcado temor que las lluvias continuaran socavando el área en donde se asienta parte de uno de los edificios.

Luis Castro Mendizabal, coordinador de Protección Civil, informó que, las primeras medidas que se tomaron fue la de acordonar el área dada la afluencia vehicular por ese sector y así evitar algún accidente, además de que tanto personal de Obras Públicas, como de la Marina, colocaron costalillas llenas de arena para evitar que el deslave fuera mayor.

Se espera que el día de hoy en caso de que aminore el tiempo, se estarían intensificando los trabajos de relleno del enorme hoyanco, que por fortuna no provocó ningún accidente vehicular.