Jue. May 2nd, 2024

  • No hacen nada por detener a la banda de abigeos que operan en los alrededores de la congregación de Coacotla

DIARIO EN LA RED | COSOLEACAQUE, VER.- El delito de abigeato sigue a la alza en la zona rural, perteneciente a esta cabecera municipal, donde los “amigos de lo ajeno” vienen haciendo de las suyas en agravio de los ganaderos.

De acuerdo a lo informado a este medio de comunicación se indicó, que los ganaderos han sufrido el robo de ganado vacuno constantemente, así como el sacrificio de la misma, tal ocurrió la madrugada del día domingo 31 de diciembre del año pasado hasta la fecha de ayer.

Resulta, que sujetos desconocidos ingresaron a un rancho, ubicado en el lugar conocido como Las

Trancas, en la congregación de Coacotla, propiedad del señor Timoteo Reyes, ahí, destazaron una res, y solo dejaron las vísceras y cabeza.

El dueño del rancho al percatarse de los hechos dio parte a las corporaciones policiacas, sin embargo, no hacen nada por detener a la banda de abigeos que operan en los alrededores de la congregación de Coacotla.

Mencionaron los ganaderos, que ojalá los elementos policiacos implementen operativos para dar con los responsables de los robos de ganado, ya que vienen operando impunemente, y sean llevados ante la justicia.