Mar. Abr 30th, 2024
  • La madre dijo ante la autoridad ministerial que decidió cambiar su domicilio, de lo cual no dio aviso a sus familiares

localizan-a-menores-de-san-andres-tuxtla-que-se-encontraban-desaparecidos 

 

AGENCIAS

NEZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉX.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, ubicó sano y salvo a un adulto, cuya desaparición fue denunciada al medio día de este jueves, mediante la implementación de un protocolo de actuación especializado en búsqueda de personas desaparecidas.

Policías investigadores adscritos a la delegación centro-Veracruz, ubicaron en la calle Cuauhtémoc de esa ciudad, a un adulto de 27 años de edad, identificado con las iniciales D.A.R.S., quien horas antes había sido reportado como no localizado por sus familiares.

Luego de que fuera corroborado su buen estado de salud, fue presentado a declarar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para esclarecer los hechos asentados en la Carpeta de Investigación.

Localizan dos menores, se desactiva alerta Amber

En otra acción, los menores Gamaliel Abraham e Isaac Jaymi, de apellidos Rodríguez Esquivel, oriundos de San Andrés Tuxtla, quienes cuentan con 10 y 12 años de edad respectivamente, fueron localizados por la Policía Ministerial en un domicilio ubicado en el Estado de México. Mediante un Oficio de Colaboración emitido a la Procuraduría General de Justicia de la citada entidad.

Ambos menores fueron ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, en compañía de su madre, quien dijo ante la autoridad ministerial que decidió cambiar su domicilio, de lo cual no dio aviso a sus familiares.

En consecuencia, el Fiscal Investigador registró los hechos y procedió a desactivar la alerta Amber-Ver 60/2016, iniciada en el mes de julio del presente año.