Mar. Abr 30th, 2024
Reducido a cenizas quedó la humilde vivienda construida de madera el cual se ubicaba en la parte trasera de otra casa.
  • Al parecer esta persona padece de sus facultades mentales; quemando la vivienda y prendiéndose fuego.

 

Reducido a cenizas quedó la humilde vivienda construida de madera el cual se ubicaba en la parte trasera de otra casa.

 

 

ERNESTO ZETINA  /

SAN ANDRÉS TUXTLA VER. –

 

Un incendio que al parecer fue provocado por una persona que padece de sus facultades mentales, terminó con una humilde vivienda construida de madera, que se localiza en la calle Manuel A. de la Cabada, en pleno centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla el día de ayer martes.

Pedro Sinaca Escaño de 55 años de edad, presuntamente padece de sus facultades mentales y que en otras ocasiones se ha intentado quitar la vida, fue quien provocó el incendio.

Esto a escasos cien metros aproximadamente del mercado municipal, cerca del área de tortillerías, lo que hizo que causará pánico en las personas que transitan por esa zona, debido a los tanques de gas que tienen dichas tortillerías.

Este incendio que presuntamente fue provocado inició poco antes de las 10:00 horas, según reportaron policías municipales que realizaban recorridos por el mercado municipal y fue cuando se percataron que de una vivienda salía mucho humo.

Procediendo a solicitar el apoyo del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron de inmediato a sofocar las llamas que amenazaban con salirse de control.

Las llamas alcanzaron casi los tres metros, mientras que el humo, que era visible desde otros puntos de la ciudad, alcanzó una altura aproximada de los diez metros.

La persona que se menciona fue quien provocó dicho incendio y quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

Este sujeto responde al nombre de Pedro Sinaca Escaño de 55 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Dr. Bernardo Peña, y de quien se logró saber en otras ocasiones se ha intentado quitar la vida.

Hasta este lugar donde se registró el incendio que dejó reducido a cenizas una humilde vivienda de madera, que se encontraba en la parte trasera de otra casa y con pérdidas materiales valuadas en varios miles de pesos, se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes acordaron el área mientras que los «Tragahumos», realizaban su trabajo.

El Director de Protección Civil, José Ceja Espejo, estuvo en todo momento coordinando los trabajos para sofocar este incendio

De igual manera acudieron, elementos de la delegación de Tránsito Estatal, y el Director de Protección Civil, José Ceja Espejo, quien estuvo en todo momento coordinando los trabajos para sofocar este incendio, donde las llamas alcanzaron casi los tres metros mientras que el humo alcanzó una altura aproximada de los diez metros.