Vie. Abr 26th, 2024

trailer-se-impacta-en-restaurante-de-cuitlahuac-1

 

PRESENCIA NOTICIAS

CUITLÁHUAC, VER.

 

Un tráiler de doble remolque se estrelló la tarde de ayer contra un restaurante que se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz dejando como saldo un hombre y una mujer heridos, una casa destruida y daños por más de 100 mil pesos.

trailer-se-impacta-en-restaurante-de-cuitlahuac-2

El conductor de la unidad de carga, José Cruz Acosta López, de 54 años quedo detenido por elementos de la policía municipal al mando de primer comandante Serafín. El vecino de Tierra Blanca al parecer se quedó dormido ocasionando que se impactara contra la vivienda.

El percance sucedió alrededor de las 14:45 horas, en el kilómetro 37. En el carril con dirección hacia Veracruz, circulaba un tracto camión marca Kenwordth  blanco, con razón social Tierra Blanca Corrales que Engordan, conducido por Acosta López. El operador provenía de Orizaba con doble tolva cargando de cebada, sin embargo, presuntamente el cansancio ocasión que “pestañara” y perdiera el control del vehículo, por lo que se estampó en el restaurante ‘Reina’.

trailer-se-impacta-en-restaurante-de-cuitlahuac-3

 

Al chocar con la estructura salió herida Reina Sánchez Hernández, de 40 años, quien renta el local y que se encontraba al parecer acostada en su cuarto, cayéndolo encima la pared;  a unos metros, en el comedor, resultó lesionado un cliente, de oficio trailero Shanday Obed Sánchez Ángeles, de 37. Las dos perdonas resultado con golpes, heridas cortante y la mujer con posible fractura en el hombre izquierdo. Por el estruendo los vecinos salieron ayudar a los afectados.

Elementos municipales y estatales tomaron datos y acordonaron, después el operador que resultó con leves fue subido a la patrulla donde quedó a disposición de la Fiscalía de este municipio. Los paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron a los heridos y los subieron a la ambulancia que se encargaría de llevarlos a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.

Cuerpos de auxilio como grupo base  A.C, Bomberos de Cuitláhuac y Protección a Civil trabajaron en coordinación para brindar los primeros auxilios a los lesionados y apoyaron a sacar las pertenencias como: estufa, refrigerador, ropa etc. Con la finalidad de que no quedará bajo los escombros. “La casa es pérdida total. Los pilares están rotas y en cualquier momento se caerá la casa”, explica un bombero.

Un elemento de la Policía Federal, división caminos tomó datos y platicó con el responsable del accidente. “No hay muertos pero los daños son considerables. Quedará a disposición en lo que la aseguradora cuantifica los daños. Una grúa maniobró y remolcó la unidad al corralón mientras que se carga fue enganchada a otro tracto camión para que llegara a su destino.