¡ Hallan flotando cadáver a orillas de la Laguna de Catemaco !

hallan-flotndo-cadaver-1Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Flotando a la orilla de la Laguna de Catemaco, Ver., fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien se encontraba desaparecido desde el pasado Martes 22 de los corrientes; trascendió que ese día, fue visto por un familiar y al parecer andaba en estado de ebriedad.

Se presume que este Martes, fue a sacar tegogolos de la laguna, por la forma en que fue encontrado, ya que traía puesto un visor aparte de tener atada una piedra al pecho.

El hallazgo lo realizó el día de ayer Jueves, a las 08:30 horas, el señor Víctor Manuel Sosme Chontal, otro tegogolero que se encontraba por el lugar; fue la persona que dio aviso de inmediato a la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, trasladándose elementos de esa corporación, al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, al lugar conocido como predio Escuinapan, localizado cerca de El Mirador, encontrando el cuerpo de una persona flotando a las orillas de la laguna.

El cuerpo fue identificado ante las autoridades del Ministerio Público por la señora Francisca Yomara Fonseca Valerio, de 32 años de edad, quien dijo que la persona encontrada era su padre quien respondió al nombre de Ignacio Fonseca Palafox, que contaba con 55 años de edad y que su domicilio lo tenía en El Mirador.

Cabe mencionar que llamó la atención que a la hora de sacar el cuerpo, éste tenía atada una piedra al pecho, por versión de algunos pescadores que se encontraban en el lugar, comentaron que esa piedra la utilizan algunas personas que se dedican a sacar tegogolos y que al ser obesas para ayudarse a hundirse en el agua se atan la misma para no hacer tanto esfuerzo.

Por otro lado algo que no tuvo explicación al momento, fue que el cuerpo presentaba unas ampollas, que pudieran haber sido causadas por quemaduras.
Ahora solo falta esperar el resultado de la Necropsia de Ley, que le será practicada al cuerpo de este infortunado tegogolero para saber cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte.

4 COMENTARIOS

  1. mala onda, creo que es mi tio si es hermano de don margarito, que en paz descanse, mi mas sentido pesame a la familia fonseca palafox.

  2. osea como se les ocurre poner este cadaver si catemaco es un pueblo noble y es muy respetuoso con las personas

Comments are closed.