¡Cafres se juegan la vida de pasajeros!

tltGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Hace algunas semanas la ciudadanía criticó severamente, en particular pasajeros de las líneas que cruzan por esta ruta, sobre el caso de dos conductores que se venían “correteando” para ganarse el pasaje, procedentes de la ciudad y Puerto de Veracruz, entre un cobrador de una línea y un chofer de otra línea de las mismas compañías, donde al llegar a un punto en el trayecto se liaron a golpes el chofer de más de 60 años y un joven cobrador que al final resultó herido con arma blanca al caer sobre la misma; nota que dimos a conocer oportunamente.

El Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, hizo un anuncio a través de los medios en la Entidad, de que ya no se permitiría más arbitrariedades de esta índole, pues a todo cafre que pusiera en riesgo la vida de pasajeros y a quienes atropellara a algún peatón les sería retirada la concesión al propietario de la unidad y al chofer se le castigaría severamente con cárcel, ya que no alcanzaría fianza.

Bien, este fin de semana unos choferes, sin importarles más que el hecho de ganarse unos pesos más pusieron en juego la vida de al menos unos 80 pasajeros, jugándose carreras en plena carretera federal y al calor de los ánimos al llegar a la terminal de “Los Rojos” de San Andrés Tuxtla, arreglaron a golpes sus diferencias, manteniendo prácticamente secuestrados a un grupo de pasajeros de la línea Sotavento.

 Los hechos:

Tremendo zafarrancho se registró en el interior de la central de autobuses de la línea Transportes Los Tuxtlas, el pasado sábado 14 de Noviembre del presente año, cuando dos choferes; uno de la línea del Sotavento y el otro de TLT se enfrentaron a golpes en el interior de uno de los autobuses.

Según versiones de algunos pasajeros, el motivo de este altercado inició cuando los choferes de los dos autobuses venían procedentes del Puerto de Veracruz con destino a la ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, y empezaron a querer ganarse los pasajes en el trayecto de la ruta, arriesgando la vida de los pasajeros al irse impidiendo el paso sobre la carretera federal con sus unidades, a los cafres nunca les importó la seguridad de pasajeros que viajaban en el interior de los camiones.

Al llegar a la terminal de autobuses de Transportes Los Tuxtlas de San Andrés Tuxtla, se bajó de la unidad el conductor de nombre José Carballo Delgado, quien tripulaba el autobús de la línea TLT, con número económico 2236, y de inmediato se subió a la unidad de la línea Sotavento, iniciando con agresiones verbales terminando a golpes con el chofer Teodoro Baldomero Moreno, el que conducía el autobús de pasajeros con número económico 2047.

La Policía nada pudo hacer por encontrarse los protagonistas en lugar privado. Al ver la gresca que se armó, provocando bochornoso espectáculo, personal de la central de autobuses se comunicaron vía telefónica con la Policía Municipal para solicitar la presencia de los uniformados y poner orden al asunto; mientras tanto el chofer de la línea Sotavento se encerró en su unidad, siendo rodeado por la policía para impedir que huyera del lugar, bloqueando el autobús durante aproximadamente 1 hora la entrada y salida de otros autobuses que llegaban al lugar; afectando considerablemente la tranquilidad de usuarios del transporte.

Momentos después se pidió la intervención de elementos de la PFP, quienes indicaron que no podían hacer nada, ya que los involucrados se encontraban en propiedad privada dejando que la policía municipal se hiciera cargo.

En el interior de camión de la línea de Sotavento se encontraban pasajeros a quienes les fue impedida la salida de la unidad por parte del señor Teodoro Baldomero Moreno; horas más tarde se le permitió al chofer Teodoro Baldomero que se retirara del lugar en el camión como especial.

Minutos más tarde arribaron al lugar directivos de la línea Transportes Los Tuxtlas quienes se hicieron cargo del asunto, comunicándose con directivos de la línea de Sotavento llegando a un acuerdo, el cual fue el despedir a estos choferes en un término no máximo de 24 horas.

Minutos antes del cierre de esta edición se logró saber que el chofer Teodoro Baldomero había sido despedido, mientras que el chofer por parte de la otra línea, el día de hoy sería liquidado.

También se tuvo conocimiento que, por parte de la directiva del TLT, se hicieron cargo de los pasajeros del Sotavento enviándolos en taxis a sus diferentes localidades cubriendo los gastos de los mismos.

2 COMENTARIOS

  1. Es muy lamentable ver que este tipo de situaciones pase y es que a parte de que se van corretendo para ganarse el pasaje, en el boulevard ya no se orillan para que los usuarios suban a los autobuses , sino que las personas tienen que correr para subirse al autobus ya que estos se paran de manera repentina sobre la carretera no importandole los carros que traiga atras, imaginese el vehiculo que viene a tras de un atutobus de pasajes, desde el ADO y va en direccion al Fovissste, y aqui en donde estan las autoridades o tambien los dueños de dichos transportes ya tiene arreglado este asunto.

  2. sr.pasajeros cuando vean estos tipos de situacion hablanle al 069 o alguna dependencia de policia para que intervenga y asi evitar accidentes que bueno que esto se llego a saber publicamente, pero siempre a existido este tipo de acontecimiento entre choferes de autobuses.en nuestro veracruz y esperando que nuetras autoridades hagan algo al recpecto y los choferes de dicha unidad tienen que ser despedido para limpiar estos tipos de cafres en carrtera y que no les den trabajo y sus respectivas licencias sean canceladas por algun tiempo gracias…..

Comments are closed.