¡Espectacular accidente carretero!

Cuantiosos daños materiales y 2 lesionados, fue el saldo de un accidente en Boulevard 5 de Febrero.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El conductor de la camioneta Navistar, con razón social “Voz en Libertad”, perdió el control de la unidad, al desprenderse la cabina. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodrígue, San Andrés Tuxtla, Ver.— Aparatoso accidente se registró este martes 27 de Septiembre, alrededor de las 01:20 horas de la tarde, sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, donde el conductor de una camioneta Navistar, con razón social ‘Voz en Libertad’, perdió el control de la unidad que manejaba, al desprenderse prácticamente la cabina, lo que obligó al conductor a saltar de la unidad en movimiento, desplazándose ésta sin control contra 3 vehículos más, para luego colisionar con un poste de metal que soporta un letrero.

El chofer de la camioneta responde al nombre de Mario Alberto Sánchez Hernández, de 22 años de edad, con domicilio particular en calle Caracas 2010, de la ciudad y Puerto de Coatzacoalcos.

Mario Alberto, manifestó que cuando circulaba sobre la carretera, antes de llegar al motel “Jukimoto”, sintió que la cabina se desprendió de su base, lo que ocasionó que éste momentáneamente quedara prensado, logrando zafarse y saltar de la unidad, resultando lesionado en el rostro.

En su recorrido, el automotor siguió su curso, sin control humano, colisionando contra un vehículo Jetta color blanco, modelo 2010, con placas de circulación YFK-83-48 del Estado, para luego impactarse contra el taxi con número económico 48, alcanzando a la vez al taxi marcado con el número 416.

En este accidente resultó lesionada una de las pasajeras del taxi No. 48, quien se identificó como Albertina Mozo Mil, de 50 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero de la comunidad Villa Comoapan perteneciente a este municipio, la cual fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en el mismo lugar.

Los vehículos afectados fueron el taxi No. 48 de la localidad Villa Comoapan, conducido por el señor Eugenio Mixtega Mendoza, de 43 años de edad, con domicilio en calle Mariano Escobedo sin número de la localidad antes mencionada.

El otro taxi fue el No. 416 de esta ciudad, cuyo conductor responde al nombre de Abelardo Centurión Loopar, de 28 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre, del Fraccionamiento Silva.

Se desconocen los generales del conductor del vehículo Jetta, color blanco, el cual no quiso aportar ningún dato hasta que llegara personal de su aseguradora.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes finalmente se hicieron cargo de las diligencias correspondiente, enviando al corralón todas las unidades involucradas en este siniestro.

El conductor fue retenido en el lugar de los hechos por parte de la policía municipal, para luego ser entregado a los policías federales.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Mario Alberto Sánchez Hernández, de 22 años de edad, con domicilio en calle Caracas 2010, de Coatzacoalcos, fue retenido por la policía municipal, para luego ser entregado a los policías estatales. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Al desprenderse la cabina de su base, en su recorrido colisionó contra un vehículo Jetta, con placas de circulación YFK-83-48 del Estado, para luego impactarse contra el taxi 48, alcanzando a la vez al taxi marcado con número económico 416. En este hecho, resultó lesionada Albertina Mozo Mil, de 50 años de edad, la que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. (Foto: Méndez Rodríguez).