¡Fiesta en la Col. Morelos por la introducción de agua potable!

Más de un centenar de habitantes de la Col. José María Morelos y Pavón, festejaron la gestión y apoyo realizado por el Alcalde Eliuth Cervantes, al conectar 37 tomas domiciliarias

Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes, inauguró la introducción de la red de agua potable a la colonia Morelos; el patronato de la obra y vecinos del lugar festejaron con beneplácito la llegada del vital líquido donde el presidente municipal los exhortó a cuidar el agua al recordar el esfuerzo que existe atrás para hacerla llegar hasta donde hoy 37 familias fueron beneficiadas. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- El agua tiene múltiples funciones en la Tierra; es un elemento insustituible, y muy valioso que debemos cuidar; su gran fuerza genera energía, por esa y muchas razones vitales, hay que aprender a valorar cada gota de agua que sale de la llave en nuestro hogar.

Hoy en día, es preocupante su obtención y conservación, hagamos conciencia: EL AGUA ES VIDA Y COMO TAL NO DEBEMOS DESPERDICIARLA.

Un gran esfuerzo vienen realizando las autoridades municipales, encabezadas por el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, para dotar de uno de los principales reclamos populares, como lo es el agua potable a barrios y colonias del mágico municipio catemaqueño.

En la colonia José María Morelos y Pavón, bajo su gestión y apoyo para beneficio de gran cantidad de familias humildes de la mencionada colonia, con el inicio de 37 extensiones domiciliarias con tuberías de cobre.

Labor de introducción de la red del vital líquido a cargo del personal de Obras Públicas Municipal, a cargo del ingeniero Raúl Rodríguez Crivelli y del ingeniero Luciano Reyes Xolio.

Luego de abrir la llave de conducción del agua potable y cortar el simbólico listón inaugural, el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, les expreso:

“Vamos a seguir en esta suma de esfuerzos coordinados para que sigan recibiendo todas las familias de esta y otras colonias los apoyos que en realidad necesitan ustedes como lo es el agua potable que es indispensable para la vida del hombre, en el quehacer diario de cada familia. Pero escasea a medida que la población aumenta, pero en ocasiones lamentablemente es desperdiciada.”

El Alcalde hizo un llamado a la comunidad: “…Hagamos conciencia y valoremos cada gota que sale de la llave, el agua tiene múltiples funciones en nuestra existencia, les ruego que cuiden el agua potable, utilizándola con moderación… Vamos a rehabilitar todas las calles con maquinaria pesada, ya hemos constatado el daño que les han ocasionado las lluvias que azotaron la zona.”

En este evento estuvieron presentes la licenciada Teresa Moreno Gómez, Ángel Palafox Paxtián, ingeniero Raúl Rodríguez Crivelli, y el ingeniero Luciano Reyes Xolio.

También se contó con la presencia del patronato de la mencionada colonia; Javier Rosas Reyes, profesora María Elena Machucho Martínez, profesor Gonzalo López Martínez, profesora María Antonia Morales Rosas y cerca de 100 vecinos del lugar, los cuales hoy se ven beneficiados con la introducción de la red de agua potable, extensión de 37 tomas domiciliarias.

 

Catemaco, Ver.—Vecinos del lugar también pidieron la intervención del Alcalde, para rehabilitar el camino que fue afectado por las pasadas lluvias donde el titular de Obras Públicas, Raúl Rodríguez Cryvelli recibió las indicaciones correspondientes de parte del licenciado Cervantes Ramírez, quien anunció que apoyará con maquinaria pesada. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—El camino principal de la colonia Morelos resultó afectado por las recientes lluvias el cual quedó inaccesible. (Foto: Cadena Pérez)